Aterciopelados dice que la música colombiana vive «una de sus mejores épocas


La localidad de Cartagena (este) acoge la actuación del dúo musical en el marco del festival La Mar de Músicas


Noticia Radio Panamá | Aterciopelados dice que la música colombiana vive «una de sus mejores épocas

| julio 15, 2017


Héctor Butrago, mitad del dúo colombiano Aterciopelados, está convencido de que la escena musical de su país vive "una de sus mejores épocas", lo que atribuye a que existe una estructura de "muy alto nivel" que mezcla el folclore, la electrónica y las músicas más tradicionales.

 

La localidad de Cartagena (este) acoge  la actuación de Aterciopelados en el marco del festival La Mar de Músicas.

 

En declaraciones a EFE, Butrago ha reivindicado el papel de artistas surgidos en el cambio de siglo, como Shakira, Carlos Vives y Juanes y de otros como Sistema Solar y Puerto Candelaria.

 

El integrante de Aterciopelados, que está girando por diversos festivales españoles presentando su disco en directo "Reluciente, rechinante y aterciopelado", ha indicado que él y Andrea Echeverri aparecieron en un "momento muy propicio" en el que "se abrieron muchas puertas".

 

Todo lo que está pasando tiene que ver con eso, se abrieron las oportunidades y la infraestructura", ha dicho, tras apuntar que ha notado la inspiración que han tenido en grupos recientes cuando, con motivo de los veinte años en escena, se celebraron varios homenajes en forma de discos o libros.

 

Tras actuar en varios puntos de España "después de varios años en silencio" en los escenarios del país Aterciopelados presentará en La Mar de Músicas un recorrido por toda su trayectoria.

 

No obstante, Butrago ha anunciado que subirán al escenario del Parque Torres con un par de canciones nuevas, entre ellas "He venido a pedirte perdón", del artista mexicano Juan Gabriel, que se incluyó en el disco homenaje a este cantante editado hace unos meses.

 

El artista ha señalado que, cuando le propusieron la idea, se estudiaron tres canciones de Juan Gabriel, inclinándose por la que poseía "algo más de ritmo, más bailable y cercana a las melodías que trabaja el grupo", resultando una composición con aire a "new disco", que está "gustando bastante a la gente".

 

A su juicio, "no se puede negar" que el reguetón está teniendo "mucha resonancia", porque, según ha dicho, es normal dentro de la evolución actual de la música, más influenciada por el "hip hop", el rap y su mezcla con la música caribeña.

 

Sin embargo, ha apuntado a que hay espacio para otras músicas, como lo que denomina el "rock sumergido", por lo que ha concluido que "cada género encontrará su espacio para ir hacia delante". EFE

 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00