Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual


El actor se ganó el apodo de «papá de América» por su papel como doctor Cliff en la famosa serie»La hora de Bill Cosby», un programa de la década de los años 80


Noticia Radio Panamá | Bill Cosby fue declarado culpable de abuso sexual

| abril 26, 2018


Bill Cosby, excomediante estadounidense de 80 años, fue declarado culpable de tres cargos de agresión sexual agravada.

El actor ha sido acusado de abusos sexuales por más de 60 mujeres, aunque está siendo juzgado solo por el caso de la canadiense Andrea Constand.

Constand asegura que una noche a principios de 2004 Cosby, que ahora tiene 80 años, la invitó a su mansión de Cheltenham (Pensilvania) y le dio unas pastillas que la marearon, la dejaron semiinconsciente y sin posibilidad de luchar contra los abusos del actor.

Los dos se conocieron en 2001 mientras ella entrenaba el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple y Cosby formaba parte del patronato del centro educativo.

Cobsy sostuvo que la relación con Constand fue consentida y que usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca como herramienta para incapacitarlas.

Por esos hechos, Constand denunció a Cosby en 2005, pero el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Pensilvania para indemnizar a la mujer por la vía civil y evitar un proceso criminal contra él.

El actor se ganó el apodo de "papá de América" por su papel como doctor Cliff en la famosa serie "La hora de Bill Cosby", un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00