Escucha ahora

La Ventana

John De León


Bon Jovi, Dire Straits y Nina Simone, nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll

Entre otros memorables artistas que se han quedado fuera de la ceremonia de introducción del año que viene, destacan Kate Bush, Eurythmics, Depeche Mode y Judas Priest

Bon Jovi, Dire Straits y Nina Simone, nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll

Bon Jovi . Foto: Archivo

El Salón de la Fama del Rock and Roll, al que pertenecen artistas tan variados como Bob Dylan, los Beatles, Elvis Presley, Chuck Berry o Madonna, ha dado a conocer el nutrido grupo de solistas, bandas y dúos que han logrado superar el exigente proceso de selección para formar parte de tan selecta institución de cara al año que viene, el cual incluye desde hace unos años una votación abierta al público para que elija entre los nominados.

Los nuevos miembros del museo son nada menos que Bon Jovi, Dire Straits, Nina Simone (fallecida en 2003), Moody Blues, The Cars y Sister Rosetta Tharpe (fallecida en 1973), siendo la formación liderada por Jon Bon Jovi la que ha cosechado más votos y, por tanto, se ha alzado con el primer puesto de la clasificación. Su líder y vocalista no ha tardado en expresar públicamente su satisfacción ante semejante honor, aunque al mismo tiempo ha dejado entrever que su ingreso debería haberse producido unos años antes.

"Bueno, la verdad es que estamos muy contentos con todo esto. Sí, es genial, y creo que debería decir que ya era hora de que ocurriera. ¿Estoy aliviado? Sí. ¿Estoy contento? Desde luego, sin duda alguna, pero... Sí, ya era hora", ha manifestado el roquero al ser preguntado por la distinción, que se hará efectiva el próximo mes de abril con una ceremonia que tendrá lugar en Cleveland.

Uno de los grandes titulares que ha dejado el anuncio de los nuevos miembros del Salón de la Fama ha sido la exclusión de uno de los grupos musicales más aclamados de las dos últimas décadas, Radiohead, que ha tenido que conformarse con el duodécimo puesto de la clasificación y, en consecuencia, tendrá que esperar al menos hasta el año que viene para volver a recibir una nominación.

Es posible que los integrantes de la famosa banda estuvieran ya mentalizados de antemano ante la perspectiva de que 2018 no sería, al menos en este sentido, un año triunfal para ellos, ya que el guitarrista Ed O'Brien ya dejaba patente en una entrevista reciente que, al margen de la gratitud que sentían todos ante la candidatura, no albergaban demasiadas expectativas ni un interés excesivo ante la presentación de los nuevos miembros del Salón.

"Nuestra identidad musical implica ser algo ambivalentes y despreocupados en lo que respecta a las entregas de premios. Es genial que estemos nominados, pero como británicos que somos, no entendemos muy bien esta cultura de dar galardones constantemente, creo que es algo muy americano. A los músicos británicos no se nos da demasiado bien celebrar nuestros triunfos", explicaba a la revista NME el músico de la formación liderada por Thom Yorke.

Entre otros memorables artistas que se han quedado fuera de la ceremonia de introducción del año que viene, destacan Kate Bush, Eurythmics, Depeche Mode y Judas Priest. Bang Media

caracol.com.co