Calle Arriba de Capira y la despedida de su reina 2016. Calle Abajo estuvo ausente


Es tradición en Capira que una semana antes del carnaval, las soberanas salientes de las tunas «quemen su último cartucho» antes de coronar a sus sucesoras.


Noticia Radio Panamá | Calle Arriba de Capira y la despedida de su reina 2016. Calle Abajo estuvo ausente

| febrero 20, 2017


A una semana que inicie la fiesta del carnaval, la tuna de Calle Arriba de Capira realizó su tradicional paseo de despedida. S.M. Milagro Santos Villarreta, realizó su último paseo por las calles del distrito, portando el título de soberana número 37 del Palacio de La Peralta.

 

Dos carros alegóricos recorrieron las calles, en la denominada "Noche Mágica": Payasos, arlequines, fuegos artificales y serpentinas, fueron algunos de los efectos utilizados para trasladar a propios y extraños al mundo de la fantasía.

 

Milagro Santos Villarreta, soberana saliente de Calle Arriba de Capira, conversó con Radio Panamá y señaló sentirse satisfecha por el apoyo recibido durante su reinado.

 

Santos Villarreta estuvo acompañada durante el recorrdio por Melany Fuentes, soberana entrante de Calle Arriba.

 

Incluso, Rosario Mayela Chanis García, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2016, estuvo acompañando a la delegación.

 

¿Y la Calle Abajo?

 

Sin lugar a dudas, la mayor ausente en el evento, fue la tuna de Calle Abajo de Capira, ya que su soberana saliente S.M. Ambar Theresa Higuero Moreno, no salió a despedirse, como ya es tradición en el carnaval capireño. ¿Qué pasó?

 

"Yo esperaba que la Calle Abajo saliera, para de alguna manera disfrutar bien el cierre del carnaval 2016… ¡Desconozco las causas por la cual Ambar no se despidió!" dijo Santos Villarreta sobre la tuna contraria.

 

"En los últimos 5 años se viene dando la tradición de la despedida en carro alegórico de ambas tunas, el fin de semana antes de carnaval" recordó Santos Villarreta.

 

En medio de la actividad, que marca el inicio de las actividades del carnaval capireño, algunos seguidores de Calle Abajo salieron a su esquina para mofarse de los adversarios, sin responder porque no tuvieron una despedida.

 

"Era una actividad para el pueblo capireño y visitantes. Tenían todo derecho a estar presentes [Los de Calle Abajo]. Adicional, siempre un topón es algo que le pone sabor al carnaval" dijo la reina saliente de Calle Arriba, restando importancia a mofas de los seguidores de la tuna contraria.

 

Radio Panamá, conversó vía chat, con Leira Edith Berdiales González reina entrante de Calle Abajo de Capira, quien señaló 'no tener conocimiento' de porque su tuna no realizó una despedida a su antecesora.

 

Berdiales si fue clara, en manifestar que está preparada para los cuatro días del carnaval, que inicia con su coronación el próximo viernes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00