Celebridades de más de 30 países se congregan en Festival Womad Chile 2018


El evento arrancará este 16 de febrero en la capital chilena, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló a la prensa que Womad es un festival intercultural por excelencia


Noticia Radio Panamá | Celebridades de más de 30 países se congregan en Festival Womad Chile 2018

| febrero 15, 2018


La cuarta edición del Womad Chile 2018, que arrancará este 16 de febrero en la capital chilena, espera congregar a artistas de más de 30 países, informaron hoy sus organizadores

El festival creado en 1982 por el británico Peter Gabriel y que en Chile ha convocado a 120 mil personas en sus tres versiones anteriores, lanzó este lunes la plataforma 'Atrápalo-Womad' para la descarga gratuita de boletos, los que como cada año son limitados.

"Cada día somos más los que concebimos las expresiones de la música, las artes y la danza como valores de identidad universal que vale la pena relevar", señaló a los periodistas Giorgio Varas director del evento en Chile.

Según Varas, el festival, que se prolongará hasta el 18 de febrero, ha tenido un crecimiento tan orgánico como extraordinario y la presencia de países tan diversos como Siria, Finlandia, Madagascar, India o Italia, entre muchos otros, así lo demuestran, aseveró.

Este lunes se lanzó, además, la programación oficial de artistas para la versión 2018 que incluye entre sus principales espectáculos a los Black String de Corea; Bombino Níger, considerado el Jimmy Hendrix del desierto del Sahara y los Cubanos Vocal Sampling, nominados tres veces a los premio Grammy.

También estarán presentes el "Tom Waits" italiano, Vinicio Capossela; o el sonido electro-pop del sirio Omar Souleymam.

Las cartas chilenas serán lideradas por Congreso, Manuel García, Banda Conmoción y la banda emergente "García Calor", entre otras.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló a la prensa que Womad es un festival intercultural por excelencia.

"Un encuentro que nos entrega la posibilidad de acercarnos y compartir en torno a las músicas de otros territorios, en un desfile de artistas y bandas de diferentes latitudes, dentro y fuera de Chile", añadió Ottone.

A la gran lista de artistas se suman los ya conocidos talleres abiertos, que podrán ser disfrutados gratuitamente cada día y que sólo en la versión 2017 contaron con la participación de más de 5 mil personas.

Ante la realización de Womad en Santiago, el creador Peter Gabriel sostuvo que "Chile es la primera sede que Womad ha tenido en Sudamérica y eso lo hace muy importante para nosotros. Chile siempre me ha hecho sentir como en casa, tanto como músico como visitante", apostilló.

Además, el músico invitó a todos los chilenos a participar del festival, comentando que "este es nuestro cuarto año en la comuna de Recoleta y se está construyendo un festival emocionante con grandes artistas y para las familias siempre es grandioso tener un programa completo de talleres para trabajar directamente con algunos de los músicos". EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00