Cine nacional en el Teatro de la Alcaldía de Panamá


El evento se realiza en torno a los 115 años del cine panameño, todos los jueves hasta el 5 de diciembre, con entrada gratuita.



| septiembre 11, 2019


Dos películas se presentarán el jueves 12 de septiembre en torno al programa "Imaginando la Ciudad" del Museo de la Ciudad.

Aria (2002) por Brooke Alfaro. Sinopsis: Un solo plano de un edificio en ruinas, hasta descubrir un coro de niños y una peculiar soprano, haciendo lyp-sinc.

Empleadas y patrones (2010) por Abner Benaim. Sinopsis: Un documental sobre el tema de empleadas domésticas y su peculiar relación con sus empleadores. Ricos y pobres, bajo el mismo techo, comparten vidas enteras y como consecuencia surgen lazos emocionales muy complejos. Esta relación obrero-patronal es una de las más íntimas y a la vez distantes en nuestra sociedad. En este documental creativo, el conflicto de clases y las barreras socioeconómicas y culturales en Latinoamérica son explorados desde el interior de las casas, con una mirada irónica, irreverente y reveladora. Su director Abyner Benaim, se enfoca en aquellos que deciden, o no, mirarse a los ojos y considerarse iguales.

 

El evento llevado a cabo en el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá, se realiza en torno a los 115 años del cine panameño, todos los jueves hasta el 5 de diciembre, con entrada gratuita.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00