Comer sano fuera de casa


Los restaurantes que anuncian ingredientes locales, los platos del huerto a la mesa y los alimentos orgánicos pueden utilizar ingredientes de mejor calidad y serán más complacientes con las peticiones especiales


Noticia Radio Panamá | Comer sano fuera de casa

| noviembre 18, 2017


¿Cómo comer sano cuando sales a restaurantes?

En este mundo en el que vivimos para muchos es difícil el mantener una alimentación en casa, las horas de transporte de casa al trabajo son tan largas que muchos no pueden llegar para comer. Esta es una de las razones del aumento de peso incontrolable, simplemente se desconocen los ingredientes de lo que se consume en la calle.

Pero, cuando estás comprometido a cuidar y mejorar tu salud y estilo de vida, una de las cosas más importantes es el revisar la manera en la que comes, a menudo me dicen mis clientes:

-Thalía, mi estilo de vida realmente no me permite el ir hasta mi casa a comer. Pero ¿cómo hago para mantenerme delgado si la mayoría de mis alimentos los consumo en restaurantes? -Es que comer fuera es una manera de ponerse al día con los amigos y celebrar un acontecimiento trascendental con seres queridos, muchos viajan y siempre están invitados por los colegas de trabajo a comer afuera.

 

Entones, yo sé que es difícil comer saludablemente cuando comemos afuera, pero…

La mayoría de nosotros sabemos que debemos evitar los alimentos procesados ​como: platos fritos o al graten, llenos de queso cuando cenamos fuera. Pero la tentación es muy grande.

Incluso puedes elegir una ensalada creyendo que es la opción saludable, pero las aderezan y al final descubres que está repleta de calorías y grasa; nuestros restaurantes aquí en Panamá no ofrecen información nutricional. Tenemos pues el aspecto social y la presión que viene junto con él (a nadie le gusta ser el aguafiestas que no puede comer un poco de cosas porque cuida de su dieta.)

La verdad es que nunca podremos saber realmente cómo es que preparan los platillos en los restaurantes, ya que en la mayoría de ellos, la misión principal del chefs es hacer que los alimentos sepan bien y al menor costo posible. Lo que se traduce en: baja calidad de aceites de cocina, cantidades excesivas de sal, azúcar, junto con ingredientes súper procesados que agregan sabor al plato por bajo precio, queso, aderezos y pan.

 

Cómo hago yo para comer saludable en los restaurantes, aquí les dejo mis Tips:

1.Bebe mucha agua antes de salir.
Esto es cierto… Cuanto más hidratado esté, menos probabilidades hay de confundir la sed con el hambre. También se sentirá más lleno y te llevará a perder peso.

 

2.Elegir restaurantes que probablemente sean más saludables
Los restaurantes que anuncian ingredientes locales, los platos del huerto a la mesa y los alimentos orgánicos pueden utilizar ingredientes de mejor calidad y serán más complacientes con las peticiones especiales.

Snaks para antes del almuerzo- WellnessPundit

 

3.Comete un Snack saludable antes de salir.
Si te mueres de hambre cuando te sientas en un restaurante, es mucho más fácil tomar decisiones poco saludables y comer demás. Procura tener tus bolsitas ziplock con semillas y frutos secos, esto ayuda a tu salud y tu bolsillo.

 

4.Considera la dieta Paleo al comer fuera
El adoptar una dieta Paleo al salir a cenar puede ayudarte a eliminar ingredientes problemáticos: carbohidratos refinados en forma de pasta y arroz, queso, ingredientes azucarados. Esto significa que te centrarás en sabrosas verduras y carnes en su lugar.

 

5.Pasa la canasta de pan
El ofrecer la cesta del pan es lo peor que un restaurante puede hacer. Es una excelente manera de llenarnos de las calorías vacías antes de que llegue tu comida. Siempre que sea posible, pasa la canasta de pan o pide que no la traigan.

 

6.Llénate con ensalada
Comenzar tu comida con una ensalada como un aperitivo es una manera inteligente de disfrutar de ingredientes saludables. Donde la gente se encuentra con problemas es mediante la elección de ensaladas que se llenan de carnes cortadas en rebanadas de estilo deli, pollo crujiente u otras carnes, nueces saladas o tostadas y semillas (que a menudo se cocinan con aceites no saludables).

 

7.No pidas la sopa
No te dejes engañar, mientras que las sopas parecen una opción sana, la mayoría de las sopas del restaurante las cargan con la crema, la mantequilla y el queso para darle esa textura lisa aterciopelada. A menos que sea una sopa basada en caldo (consomé), mejor no la pidas.

 

8.Ordenar verduras con tu plato.
La mayoría de nosotros no estamos recibiendo suficientes verduras a diario. Así que cuando estás comiendo afuera ¡llénate con más verduras!.

 

9. Evita las bebidas azucaradas y bebe mucha agua.
Piénsalo ¿Para qué te vas a tomar las calorías cuando te las puedes comer? No pidas la soda y jugos de frutas, bebe agua 15min antes de la comida en su lugar.

 

10.Elija sabiamente la bebida alcohólica que vas a tomar.
Si vas a beber alcohol, elije un vino tinto o una cerveza oscura, ya que estos alcoholes pueden ser buenos para ti, o los alcoholes de color claro con mezcladores como agua de soda y limón fresco. Evita los mezcladores azucarados y cócteles, es lo mismo que una soda.

 

No importa que alcohol elijas, recuerda beber con moderación. Sólo unos cuantos vasos o pintas agregan muchísimas calorías.
“Un bono…Siempre que puedas pide un plato y compártelo con tu ser querido. Calmas el hambre y alimentas el alma”

Por tu salud… Soy Thalía Velásquez, Tu @WellnessPundit

 

www.wellnesspundit.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00