Cómo identificar el pescado fresco


El pescado es un alimento rico en vitaminas y minerales además de su gran versatilidad a la hora de preparar diversos platos


Noticia Radio Panamá | Cómo identificar el pescado fresco

| abril 17, 2019


El pescado es un alimento rico en vitaminas y minerales además de su gran versatilidad a la hora de preparar diversos platos.

Sin embargo, para que el pescado nos brinde todos sus beneficios, éste debe estar fresco, por ello, es importante conocer algunos trucos que nos permitirán identificar aquéllos que están en buen estado de los que no lo están. Esto es fundamental, ya que un pescado que se encuentra en descomposición puede provocar intoxicaciones.

Observar los ojos del pescado los cuales deben ser brillantes, transparentes y un poco resaltados. No comprar si los ojos están hundidos, vidriosos o de color gris.

Verificar que la carne esté bien adherida a las espinas y que tenga un aspecto firme. No comprar si tiene una textura blanda.

Es importante oler el pescado, ya que si es fresco desprende un olor agradable a mar, mientras que un excesivo olor, significa que éste se encuentra poco fresco o, incluso, que está en estado de descomposición.

Verificar que las escamas estén bien pegadas al cuerpo y unidas entre si. No adquirir el pescado si las escamas están viscosas.

Observar que la piel posea una apariencia lisa y brillante sin arrugas ni manchas. 
Verificar que las agallas tengan un aspecto limpio, brillante y de color rojo vivo o rosado.

No comprar si están pálidas, amarillentas o lechosas.

Al llegar a casa, es necesario colocarlo inmediatamente en la nevera a una temperatura de entre 0 y3 °C, evitar que entre en contacto con otros alimentos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00