Conoce algunos beneficios y propiedades de la sábila


Si tienes una quemadura solar corta un tallo, colócalo en la nevera y frótalo en la piel quemada, el efecto calmante es inmediato


Noticia Radio Panamá | Conoce algunos beneficios y propiedades de la sábila

| junio 10, 2020


Son muchas las propiedades beneficiosas de la sábila o aloe vera tanto internas como externas, el cual es utilizado en numerosos productos medicinales y de belleza como por ejemplo, cremas o geles corporales.

El principal motivo por el que el aloe vera es tan utilizado es porque es capaz de regular el pH de la piel debido a su capacidad para penetrar en la dermis, epidermis e hipodermis. Esto permite que las bacterias que obstruyen los poros sean expulsadas y que además ayude, con ello, a la eliminación de las células muertas.

También evita y previene las arrugas, puede emplearse como filtro solar, reduce las estrías de la piel y tiene un alto poder tonificante.

La sábila previene y se utiliza en el tratamiento de enfermedades tales como la psoriasis, la dermatitis de contacto, la  caspa o el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

Posee un efecto balsámico, por lo que ayuda a calmar las rojeces e irritaciones de la piel, de hecho, su uso es altamente recomendable para picaduras de insectos, heridas superficiales, quemaduras o, incluso, para casos de acné juvenil  en los que reduce de manera notable la infección de los poros.

El gel del aloe vera se obtiene separándolo de la parte verde exterior de la hoja. Si tienes una quemadura solar corta un tallo, colócalo en la nevera y frotalo en la piel quemada, el efecto calmante es inmediato. El aloe es un emoliente, lo que ayuda a suavizar y calmar la piel.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00