Consumo de tomates aporta múltiples ventajas a tu salud


El licopeno ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares, un consumo regular disminuye los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en la sangre


Noticia Radio Panamá | Consumo de tomates aporta múltiples ventajas a tu salud

| julio 31, 2020


El consumo diario de tomates, además de enriquecer tus platos, aporta múltiples ventajas a tu salud, y mucho mejor si es orgánico.

Los beneficios saludables de esta fruta se atribuyen a su gran riqueza de nutrientes y vitaminas: posee una importante cantidad de vitamina A, vitamina C y vitamina K, así como cantidades significativas de vitamina B6, ácido fólico y tiamina.

También constituyen una gran fuente de potasio, manganeso, magnesio, fósforo y cobre y poseen fibra y proteína dietéticas, así como una serie de compuestos orgánicos como el licopeno.

Beneficios de los tomates para la salud

Desde tiempos remotos se conocen los beneficios de los tomates para la salud. Entre sus propiedades, se destacan 7 virtudes:

Antioxidantes: El tomate destaca por su gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy efectivo en la eliminación de radicales libres, los causantes de muchos tipos de cáncer como el de próstata, cuello uterino, estómago, recto, faringe y esófago. Según diversas investigaciones publicadas por la Universidad de Harvard, el tomate también protege del cáncer de mama y de la boca.

Fuente de vitaminas y minerales: Un solo tomate te puede proporcionar cerca del 40% del requerimiento diario de vitamina C, además de una abundante dosis de vitamina A, vitamina K, hierro y potasio, vital para la salud de los nervios, la circulación sanguínea y la coagulación de la sangre.

Protegen tu corazón: El licopeno ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. Además, se ha comprobado que un consumo regular de tomates disminuye los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en la sangre.

Mejoran la visión: La vitamina A, presente en los tomates, ayuda a mejorar la visión y previene la ceguera nocturna y la degeneración macular.

Sistema digestivo saludable: Los tomates mantienen el sistema digestivo saludable al evitar tanto el estreñimiento como la diarrea. También previenen la ictericia y eliminan las toxinas del cuerpo. Además, contienen una gran cantidad de fibra, que ayuda a estimular el movimiento peristáltico en los músculos lisos digestivos y libera los jugos gástricos y digestivos, regulando los movimientos intestinales.

Protegen la piel: Los tomates ayudan a mantener dientes, huesos, cabello y piel saludables. Su consumo diario también reduce el estrés oxidativo de la diabetes tipo 2 y previene los cálculos biliares y la hipertensión.

Previenen las infecciones urinarias: El consumo de tomate reduce la incidencia de infecciones del tracto urinario. Se lo considera un alimento diurético que incrementa la eliminación de toxinas del cuerpo, así como el exceso de agua, sales, ácido úrico.

Y a lo sabes a consumir tomates, preparando ricas ensaladas !!

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00