Dar largas a la maternidad, principal causa de infertilidad


Debido a esa resistencia, hace años que la Organización Mundial de la Salud advirtió que estamos enfrentando «el fin de la era de la medicina segura».


Noticia Radio Panamá | Dar largas a la maternidad, principal causa de infertilidad

| marzo 6, 2015


Dejar la maternidad a un lado por darle prioridad a temas como el trabajo, es la principal causa para que hoy en día, una de cada seis parejas no pueda tener hijos, según el Médico Gineco-obstetra Eduardo Castro Valderrama, la infertilidad se convirtió en un problema de salud pública.

"No es una pequeña relación entre edad y problemas de fertilidad, es el principal problema que tienen las parejas hoy día, el dejar la opción de tener una familia de tener hijos para un momento más tarde de la vida, por darle paso a otras prioridades, que son muy válidas".

Según Castro, cada vez más las parejas tienen que acudir a óvulos de otras mujeres para tener hijos, en el caso de los hombres, médicos han detectado que el uso de dispositivos móviles o computadores sobre las piernas, cerca al aparato reproductor, es perjudicial para la calidad de la esperma y la capacidad de tener hijos, por el calor que libera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00