Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Datos que posiblemente no sabías sobre la experiencia del mundial en YouTube

Uniéndonos a la fiesta de Rusia 2018 compartimos datos interesantes sobre la experiencia mundialista

Datos que posiblemente no sabías sobre la experiencia del mundial en YouTube

Mundial Rusia 2018. Foto: Cortesía

A pocos días de iniciar el evento deportivo más grande del mundo, en Panamá los aficionados al fútbol siguen cada vez más cerca a La Sele, sus entrenamientos, fogueos, su despedida del suelo patrio para su debut en el torneo futbolístico.

Uniéndonos a la fiesta de Rusia 2018 compartimos datos interesantes sobre la experiencia mundialista:

  1. ¡El interés de los usuarios por el mundial es cada vez más alto! Este evento deportivo supera a los Juegos Olímpicos en volumen de búsquedas en Google y YouTube.

  2. La mayoría de los fanáticos de fútbol han expresado su interés por seguir el “detrás de cámara” de los equipos y los deportistas que se darán cita en este gran evento mundial.

  3. Ver el Mundial en vivo es importante para el 87% de los fanáticos de fútbol. Sin embargo, más de la mitad (53%) afirma que podrá seguirlo en otro momento.

  4. En los últimos 4 años, el tiempo de visualización de vídeos dedicados a revivir los mejores momentos de los partidos de fútbol creció 9 veces. Sí, así como lo lees, ¡9 veces!

  5. En los últimos dos años, la reproducción de los videos resumen de los partidos se ha duplicado.

  6. En 2017 los equipos más seguidos en YouTube fueron Argentina , Brasil , Perú , Portugal y México .

  7. Más del 70% de los usuarios manifiesta utilizar la plataforma para ver los partidos que por problemas de tiempo no pudieron seguir (se transmiten en una zona horaria diferente), y un tercio de estos fanáticos lo hacen para avanzar o ver momentos destacados en lugar de todo el juego.

  8. El tiempo de reproducción de los videos sobre los trucos de fútbol aumentó más del 50% en 2017, incrementando en una proporción de 6 veces más desde que se celebró la última Copa del Mundo en 2014.

  9. El tiempo de reproducción de los videos de habilidades de fútbol ha aumentado más de 6 veces desde 2014, ya que los espectadores recurren a YouTube para obtener más formas que les permitan mejorar su juego.