Escucha ahora

Panamá Mediodía

Radio Panamá


Enrique Iglesias se define como un "lobo" valiente

La punta de lanza del tour es "Súbeme la radio", que se ha mantenido por semanas en las primer os lugares de Spotify y tiene más de 350 millones de visualizaciones en YouTube

Enrique Iglesias se define como un

Enrique Iglesias. Foto: Archivo

Enrique Iglesias se considera un "valiente" de la música y, al igual que Pitbull, con quien comienza en Chicago este fin de semana una nueva gira en Estados Unidos, es un "lobo" del entretenimiento.

El cantante de uno de los éxitos del verano, "Súbeme la radio", explicó en una entrevista con Efe que para él es importante evolucionar y atreverse a hacer cosas nuevas y "expandir el núcleo artístico sin egos o inseguridades".

En ese proceso de búsqueda de ritmos, apunta, tanto el músico de origen cubano como él son "dos lobos", los primeros en mezclar el pop con el género urbano, una fusión que se ha convertido en un fenómeno que hoy tiene al mundo bailando al ritmo de la música latina.

Sin embargo, Iglesias evita el término de pionero en esta tendencia, aunque fue su propio padre, Julio Iglesias, quien recientemente destacó su labor en crear una combinación que Luis Fonsi y Daddy Yankee repitieron en "Despacito", que lidera las listas de éxitos en países como EE.UU., Canadá, Alemania y Francia.

"Me considero un valiente que ha luchado mucho por mantenerse. Un valiente que empezó componiendo baladas y que se cruzó al 'dance'", señala.

Para el cantante madrileño ahí está el "secreto", en "no tener miedo y no parar", el pasar de cantar bachatas con Juan Luis Guerra y Romeo Santos a aventurarse, a crear nuevas opciones con músicos urbanos como Zion y Lennox, su última colaboración.

En su campaña por lograr éxitos a los ya conseguidos con "El Perdón" o "El Corazón", suma 24 temas en las 100 canciones de la cartelera Billboard desde "Bailamos", en 1999.

Además, tiene 27 entradas en las listas más populares de la música latina, incluyendo "Bailando", con Gente de Zona y Descemer Bueno, que pasó 41 semanas entre las canciones más populares de 2014.

La punta de lanza del tour es "Súbeme la radio", que se ha mantenido por semanas en las primer os lugares de Spotify y tiene más de 350 millones de visualizaciones en YouTube, y del cual lanzó una nueva versión con CNCO, grupo juvenil que les acompañará como teloneros.

Entre concierto y concierto, explicó, trata de dormir todo lo que puede porque la adrenalina que gasta en cada uno de ellos "equivale a tres días de gimnasio", aunque, como es más una "diversión" que un trabajo, dice que estaría sobre el escenario todos lo días. EFE

caracol.com.co