Entérate que sábanas necesitas para dormir según tu temperatura corporal


El percal es una técnica de tejido de alta calidad, que se puede encontrar en 100% algodón o mezclado con poliéster o con lino


Noticia Radio Panamá | Entérate que sábanas necesitas para dormir según tu temperatura corporal

| febrero 19, 2019


Al momento de escoger las sábanas de tu cama, es importante saber que fibras utilizar para tener un sueño placentero.

Si sufres de calor en la noche: Sábanas de percal

El percal es una técnica de tejido de alta calidad, que se puede encontrar en 100% algodón o mezclado con poliéster o con lino. Se teje alternado los puntos al derecho y al revés, para permitir que corra el aire. Se logra un molde preciso que hace su tejido más duradero que otros.

Si te gusta cubrirte del frío: Sábanas de satín

El satén, a diferencia del percal, se teje con cuatro puntos al derecho y uno al revés, lo que le aporta un tacto más suave.

El brillo de las sábanas de satín hace pensar que son mejor para aquellos que sufren de calor, pero es totalmente lo opuesto. El tejido es más estrecho, lo que conserva más el calor. Aporta una sensación cómoda y se arruga menos que el percal.

Si te gusta sentir el frío: Sábanas de franela  

Este tejido se utiliza frecuentemente para confeccionar ropa abrigada. Es perfecta para dormir con una suavidad extrema. Sin embargo, conviene invertir en unas de mayor calidad, puesto que, con pocas lavadas sacan pelusa o hace que te despiertes con escalofríos si no tienes la transpiración adecuado.

Si no quieres ni frío ni caliente: Sábanas de lino

Este material es una alternativa flexible. Sus fibras le dan una capacidad natural para absorber la humedad, te mantiene fresco en verano y conserva el calor en invierno. Resisten décadas sin perder su calidad.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00