Fallece el diseñador de la marca Chanel, Karl Lagerfeld


El diseñador de 85 años falleció tras 36 años de dirección creativa y diseño en la marca francesa Chanel


Noticia Radio Panamá | Fallece el diseñador de la marca Chanel, Karl Lagerfeld

| febrero 19, 2019


Uno de los mayores nombres en el mundo de la moda, Karl Lagerfeld, falleció en la mañana de este martes, luego de dirigir la firma de modas francesa desde 1983.

 

El diseñador y creativo alemán había sufrido de altos y bajos en su salud los pasados meses, quedando hospitalizado en un centro de salud parisino, aunque se informaba que tuvo ligera mejoría antes de fallecer.

 

Luego de varios meses desaparecido de la escena de moda francesa, los rumores sobre su estado de salud comenzaron a aparecer. El modisto no apareció en enero para la última pasarela que firmó para Chanel en la capital francesa.

 

Siempre vestido de traje negro con camisa blanca y accesorios alzacuellos, el modisto alemán de 85 años se volvió un ícono mundial tras la firma Chanel y fue una activa figura pública en la escena social francesa desde apariciones en televisión hasta campañas humanitarias.

 

En la cuenta de Instagram del creativo se publicó un mensaje en nombre de la Casa de Karl Lagerfeld en el cual se puede leer “Él deja atrás un extraordinario legado como uno de los más grandes diseñadores de nuestro tiempo, y no hay palabras para expresar lo mucho que será extrañado”.

 

El diseñador autodidacta fue uno de los que marcó pauta en el mundo de la moda con su estilo único, innovador y fresco a lo largo de los años. Fue también fotógrafo y publicista, sin embargo, la historia lo recordará siempre como el hombre que hizo de Chanel una estrella inolvidable.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00