Fallece la duquesa de Alba Cayetana Fitz-James Stuart


María Manjavacas, periodista y especialista en protocolo de la CADENA SER de España contó la historia de la duquesa de Alba en Bravo.Continental


Noticia Radio Panamá | Fallece la duquesa de Alba Cayetana Fitz-James Stuart

| noviembre 20, 2014


Cayetana Fitz-James Stuart ha fallecido este jueves en Sevilla a los 88 años. El Ayuntamiento de la capital hispalense acoge la capilla ardiente y el funeral se celebra este viernes a las 12:00 en la catedral de Sevilla.

Pasadas las 13:45 de la tarde, los restos mortales de Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida este jueves en Sevilla, han salido en un coche fúnebre desde el palacio de la calle Dueñas de Sevilla, rumbo al consistorio. La capilla ardiente se ha instalado en el salón Colón del Ayuntamiento de la capital hispalense, que ha decretado un día de luto.

La familia ha acompañado al coche fúnebre y ha recibido el apoyo de cientos de personas que se han acercado hasta la casa de la duquesa para animar a sus allegados con aplausos y gritos de ánimo.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "el pueblo sevillano despedirá a la duquesa con muestras de cariño y respeto”.

El alcalde de Sevilla ha explicado en la CADENA SER que "hoy los sevillanos, más que nunca, vamos a llevar en el corazón a Cayetana". Además se ha referido a Cayetana de Alba como una persona "con un marcado carácter social de solidaridad" destacando que "no ha habido una ONG que no haya llamado a su puerta y no haya tenido respuesta".

Cayetana Fitz-James Stuart o más conocida como la duquesa de Alba, no sólo poseía una veintena de nombres diferentes, también un patrimonio cuanto menos inmenso.

Laaristócrata contaba en su haber con 46 títulos nobiliarios, aunque después de ceder varios títulos a sus hijos se redujo a 38 en total: uno de condesa-duquesa, otro de vizcondesa, cuatro de duquesa, 16 de condesa y 16 de marquesa. Todos estos títulos no hacen si no afianzar el récord Guinness a la noble con más títulos del mundo, según se hace eco la revista Forbes de este año.

Pero lo que de verdad impresiona es el patrimonio que la duquesa poseía. Se calcula que su capital total asciende a 2.800 millones de euros, colándose en el noveno puesto de los más ricos de la lista Forbes. Sólo superada por Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que acumula 5.250 millones de euros y por Ana Patricia Botín con una fortuna de 3.450 millones de euros.

Además, Cayetana de Alba contaba con 34.000 hectáreas en tierras agrícolas y poseía más de20 castillos repartidos por toda España como el de Alba de Tormes, El Tejado o Andrade; además de palacios como el de Liria en Madrid que cuenta con 3.500 metros cuadrados o el de las Dueñas en Sevilla con 9.452 metros cuadrados.

La duquesa también conservaba importantes restos culturales en su biblioteca privada como losmanuscritos históricos de Cristóbal Colón. Sin olvidarnos de las numerossas piezas con las que contaba su colección privada: una pinacoteca con alrededor de 294 óleos de grandes pintores de la talla de Velázquez, Goya, Miró y Picasso. Bravo.Continental
 
(continental.com.ar)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00