Escucha ahora

La Historia del Mundo

Director: Diana Uribe


Familiares dan último adiós a Dolores O'Riordan vocalista de "The Cranberries"

Entre los asistentes al funeral se encontraban sus tres hijos -Taylor, Molly y Dakota-, su novioOle Koretsk, su madreEileeny sus hermanos, así como sus antiguos compañeros de grupo

Familiares dan último adiós a Dolores O'Riordan vocalista de

Dolores O'Riordan cantante del grupo The Cranberries. Foto: Cortesía

Los familiares y amigos de Dolores O'Riordan le han dado el último adiós este martes por la mañana en una ceremonia celebrada en la iglesia St. Ailbe's de Ballybricken, Irlanda, donde la vocalista de The Cranberries comenzó su carrera musical -la misma que le llevaría a convertirse en un icono del rock de los 90- cantando en el coro.

El tema 'When You're Gone' de la banda fue el elegido para despedirla mientras su exmarido, Don Burton, ayudaba a transportar el ataúd que contenía los restos mortales de la artista. En honor al legado musical de Dolores, sobre el altar se colocaron un guitarra y uno de los discos de platino que ganó a lo largo de vida, junto a una imagen de la virgen Nuestra Señora de los Dolores, en cuyo honor fue bautizada la intérprete.

Entre los asistentes al funeral se encontraban sus tres hijos -Taylor, Molly y Dakota-, su novio Ole Koretsk, su madre Eileen y sus hermanos, así como sus antiguos compañeros de grupo.

La misa ha sido retransmitida a través de la emisora local de radio, que recogió parte del sermón en el que se recordó a todos los presentes que la cantante por fin descansaba en paz, reunida con su padre Terry y su hermano pequeño Gerard.

Tras la ceremonia, la estrella de la música fue enterrada en la más estricta intimidad, aunque sus muchos fans tuvieron la oportunidad de rendirle tributo el pasado domingo en la capilla ardiente que se instaló en Limerick, donde no dejaron de llegar admiradores para depositar flores y mensajes de despedida junto al féretro, adornado con el verso: "La canción ha terminado, pero los recuerdos persisten". Bang Media

caracol.com.co