Feria Internacional de La Chorrera abre sus puertas


Los costos de entrada se mantienen en B/ 3.00 para adultos y B/ 1.50 para niños, jubilados y pensionados


Noticia Radio Panamá | Feria Internacional de La Chorrera abre sus puertas

| enero 25, 2017


La Feria Internacional de La Chorrera abrió sus puertas este miércoles 25 de enero para dar inicio a su edición 57. El acto de inauguración fue presidido por ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles, el alcalde de La Chorrera Tomás Velásquez y el actual presidente del Patronato Rodolfo César.

 

Constituido como el evento ferial más concurrido del país, dicho evento ferial se desarrollará del 25 de enero al 5 de febrero de este año. Durante estos 10 días se espera que más de 300 mil panameños y turistas visiten las instalaciones de la Feria, que para estos días se acondiciona para recibir del mismo modo a grandes empresas, pequeños empresarios y artesanos que generan un importante una inyección económica a los habitantes de la provincia de Panamá Oeste.

Rodolfo César, quien lleva dos años al frente del Patronato, destacó que junto a su equipo de trabajo han preparado un variado programa de eventos para toda la familia en el aspecto comercial e industrial, el folklore, la cultura, la artesanía y especialmente en el entretenimiento y el espectáculo en el que se espera la participación de una batería de artistas locales de fama como los Hermanos Sandoval, Ulpiano Vergara, los Beachers, Manuel de Jesús Abrego y Los Consentidos, entre otros.

De acuerdo al Presidente en el aspecto cultural el Patronato también se presentará un programa completo. Las actividades centrales iniciaron con la inauguración y el acto de coronación de S.R.M. Julia López, reina de esta edición de la Feria.

 

Se informó que en los dias posteriores se realizarán actividades diversas entre las cuales se ha tomado en cuenta las bandas escolares más representativas de La Chorrera y otros artistas autóctonos que se presentaran en las diversas tarimas y escenarios.

 

Esta edición ferial ha apostado aún más el aspecto folklórico celebrando este año el tercer desfile de Danzas folclóricas nacionales y cuatro Galas Folclóricas Internacionales con delegaciones de México, y Costa Rica, así como la participación de un centenar de conjuntos típicos y la celebración de importantes certámenes folclóricos como el de pollera, camisilla, violín, acordeón y tambor. 

Igualmente, el Presidente dejó saber que 120 artesanos presentarán sus productos en la Feria, del mismo que el sector agropecuario tendrá exhibiciones agropecuarias, venta de plantas ornamentales, concurso de ganado, ordeño y las esperadas competencias de lazo.

Como novedad este año la Feria ha retomado el espectáculo de los paracaidistas, que unido a los emblemáticos juegos mecánicos, las competencias de caninas, las exhibiciones de autos modificados, y las presentaciones en toldos, y otros espacios de entretenimiento completan la oferta de entretenimiento para toda la familia, especialmente para los niños que de acuerdo al Presidente tendrá un día especial para celebrar.

Rodolfo Cesar también apuntó sobre los avances en materia de mejoramiento de estructura, actualización de las finanzas, el fortalecimiento de la imagen de la Feria y la implementación de acciones de responsabilidad social durante sus dos años de presidencia.

También señaló que la Feria contará con un amplio despliegue de seguridad que incluye 1868 unidades la Policía Nacional durante toda la Feria, además de la participación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Cuerpo de Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En este sentido el Presidente del Patronato dejó claro que el rubro de la seguridad representa unos de los presupuestos más altos de la gestión del Patronato en estos dos últimos años, unido al pago de la planilla de los colaboradores de la Feria.

Aun así, César dejo claro que los costos de entrada se mantienen en B/ 3.00 para adultos y B/ 1.50 para niños, jubilados y pensionados.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00