Hollywood es un sistema patriarcal: Eva Longoria


La actriz subrayó que ha labrado su camino «desde abajo»: pasó dos años como extra antes de que le concedieran sus primeras líneas, empapándose del proceso de rodaje, y de ahí fue escalando hasta que la serie Mujeres Desesperadasle dio en 2004 fama mundial


Noticia Radio Panamá | Hollywood es un sistema patriarcal: Eva Longoria

| mayo 25, 2019


La actriz, productora, directora, activista y, ante todo, madre: la estadounidense Eva Longoria  explicó que asume cada uno de esos roles con confianza y la intención de dejar cada puerta que se le abre abierta también para las demás.

Firmó su primer corto, A proper send-off, en 2011; cogió experiencia con capítulos televisivos, la adaptación estadounidense de la serie española Gran Hotel, que se encuentra en fase de posproducción, y prepara su primer largometraje, 24-7, una comedia en la que también actuará.

"Una vez que una puerta se abre, es importante dejarla abierta para otras mujeres", apuntó Longoria, que denunció que Hollywood es "un sistema patriarcal" en el que hay que pelear para dar oportunidades a otras compañeras. Los puestos de dirección están ocupados por hombres: "No se trata de cambiar mentalidades, sino de ocupar sus posiciones", añadió la intérprete, que lamentó que cuando una directora fracasa se deje de confiar en ella, a diferencia de lo que ocurre con los realizadores.

Longoria, de 44 años, subrayó que ha labrado su camino "desde abajo": pasó dos años como extra antes de que le concedieran sus primeras líneas, empapándose del proceso de rodaje, y de ahí fue escalando hasta que la serie  Mujeres Desesperadas le dio en 2004 fama mundial. "Ocupó una década de mi vida, pero sabía que ahí no estaba alcanzando todo mi potencial. Aunque fuera la mayor serie del momento, no tenía ningún control sobre ella. En mi cabeza siempre he sido productora. Me encanta el aspecto empresarial. Eso me inspiró a producir y a empezar a dirigir", explicó.

Una vez que una puerta se abre, es importante dejarla abierta para otras mujeres, apuntó Longoria, que denunció que Hollywood es "un sistema patriarcal" en el que hay que pelear para dar oportunidades a otras compañeras. Los puestos de dirección están ocupados por hombres: "No se trata de cambiar mentalidades, sino de ocupar sus posiciones", añadió la intérprete, que lamentó que cuando una directora fracasa se deje de confiar en ella, a diferencia de lo que ocurre con los realizadores.

En esa labor ocupa un lugar destacado su fundación homónima, centrada en apoyar a las mujeres latinoamericanas. "Para mí es el trabajo de mi vida. Siempre digo que las mujeres de la comunidad latina son las más fuertes del mundo. Hacen muchas cosas y siempre para su familia, y esa es la razón por la que quiero ayudarlas", reflexionó la reconocida actriz.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00