Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Joaquín Sabina presenta en concierto su último disco "Lo niego todo"

El cantante continuará su gira de conciertos en Guadalajara, Monterrey y Puebla, para luego cantar en el Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina

Joaquín Sabina presenta en concierto su último disco

Cantante español Joaquín Sabina. Foto: radiovisa.tv

MEXICO: Un abarrotado Auditorio Nacional de la capital mexicana cayó a los pies del cantautor español Joaquín Sabina en el primer concierto de una gira para presentar su último disco, "Lo niego todo".

Comenzó Sabina el concierto de pie con la joya que da nombre al disco, "Lo niego todo", cuya letra pretende desmoronar mitos alrededor de la vida revuelta del artista, algunos de ellos echados a andar por los medios, como el del "Dylan español" o el "profeta del vicio".

De corrido cantó Sabina, a veces sentado, siete de las 12 propuestas del disco; en la sexta, "Lágrimas de mármol", alborotó al público, que lo acompañó como si se tratará de una canción vieja y no de una recién estrenada para rendir homenaje al Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y al Cervantes español José Manuel Caballero Bonald.

Pancho Varona, uno de sus músicos de más antigüedad, lo acompañó en el escenario y en la siguiente, "Las noches de domingo acaban mal", invitó al guitarrista Jaime Azúa, con quien cerró la primera parte de la actuación.

Después de presentar a sus músicos, los de siempre más la debutante Laura Gómez en el bajo, Sabina recordó las muertes del poeta argentino Juan Gelman y del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ambas en 2014. EFE

caracol.com.co