Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Jóvenes graban manejando a 200 km/h para subirlo a las redes

La investigación se inició en marzo pasado cuando la Guardia Civil supo que existía un vídeo quehabía sido subido a Instagram

Jóvenes graban manejando a 200 km/h para subirlo a las redes

BARCELONA: Ir a más de 200 kilómetros por hora, grabarse y subirlo a redes sociales parece estar convirtiéndose en una peligrosa tendencia. Barcelona y Burgos han registrado casos similares que ahora se han conocido.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven por conducir a más de 200 kilómetros por hora y posteriormente compartir en la red social Instagram un vídeo en el que se le veía sujetando el volante con una sola mano, poniendo así en grave riesgo la seguridad de las personas y del tráfico.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación comenzó gracias al patrullaje activo que los agentes realizan en las diferentes redes sociales.

El detenido publicó un video en su perfil con una duración de 43 segundos y en la que aparecía un vehículo transitando por una vía interurbana a más de 200, filmando el acto con una mano mientras sujetaba el volante con la otra.

Tras localizar la URL donde había sido publicado el vídeo y analizar su perfil, los agentes siguieron el rastro del usuario y le identificaron como el conductor del coche que aparecía en el vídeo.

En la ciudad castellana se ha registrado otro caso casi parecido. La Guardia Civil ha abierto diligencias a un joven de 22 años, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor con exceso de velocidad.

El individuo, con la colaboración de otra persona, que ha sido identificada, grabó su propia conducción a una velocidad que alcanzó los 220 kilómetros por hora.

La investigación se inició en marzo, cuando la Guardia Civil supo que existía un vídeo, que había sido subido a la red social Instagram, en la que se observaba la grabación de unas imágenes desde dentro de un vehículo, en las que el mismo alcanzaba la velocidad de 220 kilómetros por hora, por lo que su conductor podía incurrir en un delito

cadenaser.com