Kuala Lumpur capital mundial del libro 2020


La directora general de la Unesco, hizo la designación por motivo de promover la «educación inclusiva, el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y la lectura accesible para todos los sectores»


Noticia Radio Panamá | Kuala Lumpur capital mundial del libro 2020

| septiembre 21, 2018


La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, designó hoy capital mundial del libro a Kuala Lumpur en 2020 por promover la "educación inclusiva, el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y la lectura accesible para todos los sectores".

El organismo de la ONU recordó en un comunicado que la capital de Malasia es la vigésima ciudad nombrada y sucederá a Sharjah (2019, en Emiratos Árabes Unidos) y Atenas (2018)

"Bajo el lema 'KL Baca, cuidar a través de la lectura', el programa se centra en cuatro temas: la lectura en todas sus formas, el desarrollo de la infraestructura de la industria del libro, la inclusión y la accesibilidad digital y el empoderamiento de los niños a través de la lectura", indicó el organismo.

Entre las actividades figuran la construcción de una ciudad del libro (el Complejo Kota Buku), una campaña de lectura para los viajeros en tren y nuevos servicios digitales para 12 bibliotecas en zonas de viviendas pobres de Kuala Lumpur. EFE

caracol.com.co

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00