La mujer que probaba los alimentos de Hitler cumplió 96 años


Margot Wolk recuerda cómo lloraba con alivio por sobrevivir después de cada comida.


Noticia Radio Panamá | La mujer que probaba los alimentos de Hitler cumplió 96 años

| septiembre 29, 2014


Margot Wolk es la última representante de la ‘brigada de veneno ‘, un grupo creado en Alemania para probar cada bocado de Adolf Hitler, antes de que el Führer, se alimentara.

Y es que Hitler, como muchos otros dictadores, millonarios o poderosos, siempre temió morir por el veneno que pudieran darle sus detractores en las comidas.

Tanto tiempo después Margot contó sus secretos y sus angustias a John Kelly, los cuales fueron publicados la semana pasada en el periódico británico Mirror.

Para Margot Wölk, comer no era un placer sino un trabajo. Ella, como otras de su equipo, lloraba después de cada comida, pues estaba convencida de que tarde o temprano los detractores de Hitler usarían veneno para acabar con la vida del dictador alemán y, entonces, allí caerían ellas.

Al artículo de Mirror recuerda un documental único en la televisión alemana llamado ‘Food Catador de Hitler’, en el que Margot contó que en 1942 se vio obligada a huir de su casa en Berlín, después de que una bomba arrancó el techo de su edificio de apartamentos.

Así llegó a Partsch, en lo que hoy es Polonia y una semana después estaba en la nómina de Hitler para probar su comida.

“Usted va a comer los platos que se han preparado para el Führer y su personal todos los días entre las 11.00 y el mediodía antes de que se sirva», le dijo un ayudante asignado a Hitler.

“Y eso se convirtió en mi trabajo. Me sentí como un conejo de laboratorio”, recordó. Pero había aprendido que en la Alemania nazi no se discutía con la SS.

Hitler era vegetariano, nunca comía carne y tenía una cocinera llamada Frau Manzialy que supervisaba los menús diarios. Al comienzo para Margot, que se había acostumbrado a alimentos racionados, la comida que le colocaron delante era un regalo del cielo. “La comida era simplemente maravillosa”, afirma.

‘Todas (las catadoras) nos sentábamos alrededor de una gran mesa y cada una recibía un plato de lo que se servía ese día”. Solo después de que las mujeres comieran se daba las instrucciones para servir a Hitler.

‘Y esta era mi vida, cinco días a la semana. En realidad nunca llegué a conocer a Hitler, pero lo vi en el campo cerca de la casa donde jugó con Blondi, su perro alsaciano”, recordó Margot.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00