La relación del azúcar con el cáncer


Los cambios en nuestro metabolismo ocasionados por el impacto que tiene el azúcar en nuestra dieta nos pone en un alto riesgo de contraer la enfermedad. By Thalía Velásquez, Tu @WellnessPundit


Noticia Radio Panamá | La relación del azúcar con el cáncer

| enero 19, 2018


Aquí les traigo un dato importante que encontré para mí y muchos amantes del café, estuve leyendo The Food Revolution el cual dice:

“Estudios han encontrado que beber café reduce el riesgo de muchos tipos de cáncer, cáncer de útero, próstata, en el cerebro, colón, cáncer de mamas, del hígado, pulmón y cáncer de la piel.”

Es fantástico saber que una tacita al día nos hará bien, ¡Eso Sí! pero sin ¡Azúcar! Este es realmente la razón principal de todo este artículo, les digo por qué…

Los cambios en nuestro metabolismo ocasionados por el impacto que tiene el azúcar en nuestra dieta nos pone en un alto riesgo de cáncer. Pero, para entender esto, poco a poco vamos a ir conectando todos los puntos, te explico…

Hace ya algunos años, en el 2011 en que perdí a mi esposo y padre de mis hijos, Samuel Taliaferro, por el cáncer. El fue sometido a tratamientos de medicina convencional que destruyeron su sistema inmunológico y calidad de vida. Cuando los médicos no podían hacer nada para acabar con su cáncer, nos embarcamos en la búsqueda de la preservación de su vida; Y es así, como empieza una etapa de descubrimiento y hallazgos importantes. Aprendí que el azúcar es nociva para la salud, y considero súper importante que la gente entienda la extensión del peligro del azúcar para que puedan prevenir enfermedades.

Verás… No todo el azúcar es fuente de energía que deseas tener en tu cuerpo….

Entonces, te voy a explicar un poco sobre ¿Qué es el azúcar y en qué comidas la encontramos? La palabra Azúcar es una forma de describir carbohidratos simples y cualquier forma de carbohidratos hará que tu páncreas libere insulina.

 

 

Lo curioso es que el azúcar aparenta producir una reacción positiva, tanto física como psicológica…Ya que siempre ha sido usada como una forma de premiación, si te das cuenta, desde chiquitos estamos expuestos al azúcar en todas las celebraciones de cumpleaños, en las navidades, Día de la madre, de los enamorados, etc.

Además, la Insulina activa los Aminoácidos y éstos la producción de las hormonas de la Felicidad (Serotonina y la Endorfina). Produciendo en ti una sensación de calma natural del estrés, del dolor, elevando el estado anímico y mandándote un mensaje de bienestar al cerebro, proveyéndote una sensación de que todo está bien.
Sé lo que estás pensando, y tienes razón, no suena tan mal… he ahí el peligro.
El azúcar nos hace sentir bien pero ¿cuánto te dura ese efecto? En promedio unos 30 minutos. Así empieza el círculo vicioso.

Yo les llamo calorías huecas, porque aportan 0 minerales o vitaminas y, si te dejas llevar por este ciclo, entonces surge algo llamado ADICCIÓN AL AZÚCAR.

La Organización para la Salud Mundial recientemente cortó las calorías diarias recomendadas que provienen del azúcar por día:

– Adultos: 10% a 15%.
-Los niños: no más de 3 cucharadas o sea 12gr…Y Una sola lata de 8 oz., de SODA contiene ¡10 cucharadas de azúcar!

Te explico ahora ¿Cómo puedes saber si eres adicto al azúcar? Cuales son algunos SÍNTOMAS DE LA ADICCIÓN AL AZÚCAR:

1. Inhabilidad de estar sin consumir alimentos y bebidas altas en azúcar.
2. Te comportas diferente cuando no los consumes.
3. Te dan antojos a diario sin importar la hora del día.
4. Falta de control sobre cuánto consumes.

Obviamente todo lo que consumimos afecta nuestros cuerpos pero ¿Existe un eslabón entre el cáncer y el Azúcar? O ¿Cuál es la conexión entre el azúcar y el cáncer?

El Azúcar es la causa secreta del cáncer. El cáncer depende de la insulina como energía para su crecimiento y reproducción… Creo que con eso se explica bien la relación entre en azúcar y el cáncer. De acuerdo a el memorial Sloan Kettering Cancer Center, entre más Insulina tienes en tu cuerpo, más prospera el Cáncer.
Las moléculas específicas del azúcar llamadas O_ GLYCANS se encuentran en grandes cantidades en casi todas las formas de cáncer. El azúcar no solo está presente en las células cancerígenas, sino que de manera activa promocionando el crecimiento de células cancerígenas malignas.

Los cambios en nuestro metabolismo ocasionados por el impacto que tiene el azúcar en nuestra dieta nos pone en un alto riesgo de cáncer. Por eso yo te propongo un cambio en tu DIETA, en definitiva una de las estrategias de prevención más fácil que puede ahorrarnos mucho sufrimiento y dinero.

Mis consejos para cambiar tu dieta y así prevenir el cáncer:

-Limpia tu sistema, lo puedes hacer de muchas maneras: Limitando el consumo de azúcar en tu dieta, si sucede que ya eres un paciente con cáncer o estás en remisión, entonces elimina las azúcares refinadas, es un cambio que puede tener un enorme impacto positivo en tu vida.

-Recuerda, #LaVida es el perfecto balance que debes aprender a tener contigo mismo, ¡conócete! ¡Dale a tu cuerpo alimentos saludables!.

-Enriquece tus relaciones con tu familia, tus amigos.

-Busca hacer actividades físicas ya que ¡nuestro cuerpo busca y nos pide movimiento!

-Disfruta de tu trabajo, encuentra tu espiritualidad y cuando digo espiritualidad no me refiero a una religión, me refiero a esa conexión entre tu mente, cuerpo y espíritu con ese ser superior en el cual tú creas… lo importante es que lo tengas.

-Y, finalmente, Inicia el camino hacia una longevidad plena con salud y amor en abundancia. Llena tu vida de actividad, experiencias enriquecedoras y alimentos saludables.

¡Empieza ya! ¡Por tu Salud!

Soy Thalía Velásquez, Tu @WellnessPundit

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00