Los alimentos más contaminados y los más limpios


El comer productos frescos es la mejor manera de obtener los nutrientes que apoyan una salud óptima. Por: Thalía Velásquez tu @Wellnesspundit


Noticia Radio Panamá | Los alimentos más contaminados y los más limpios

| febrero 23, 2018


El comer productos frescos es la mejor manera de obtener los nutrientes que apoyan una salud óptima, pero los pesticidas usados en muchos de los cultivos continúan siendo un gran problema de salud. Cuando elegimos comer orgánico, obtenemos los beneficios de salud que brindan las frutas y los vegetales sin exponernos a los químicos.

Muchos no lo saben pero la realidad es que los pesticidas representan un gran riesgo a nuestra salud, particularmente a los niños, la toxicidad más comúnmente asociada a los pesticidas en los estudios realizados en animales incluyen la interrupción de funcionamiento normal del sistema nervioso y endocrino, elevando el riesgo a desarrollar cáncer.

Fui educada en el Instituto for Integrative Nutrition, y ahí aprendí que El Environmental Working Group (Ambientalistas de USA) de los Estados Unidos, ha publicado su lista anual de los productos más contaminados de pesticidas y otros químicos. Esta organización está dedicada a proteger e informar a los consumidores, ha ganado reconocimiento por su trabajo independiente en los últimos años. La lista de alimentos “contaminados” y alimentos” limpios” se basa en un análisis de 32 mil muestras a partir de 48 frutas y verduras, realizado por el Departamento de Agricultura en Estados Unidos.

Este tema es súper importante para mí, pues los pesticidas son tóxicos ocasionan una serie de problemas a nuestra salud, cáncer y toxicidad en el cerebro. Para muchas personas, el cambiarse a productos orgánicos es un proceso gradual ya que los alimentos orgánicos tienden a ser más costoso, más poco a poco podemos lograr mejorar nuestra salud con este conocimiento.

¿Cuáles son los alimentos más contaminados? en su producción.

1. Manzanas
2. Fresas
3. Uvas
4. Apios
5. Duraznos
6. Espinacas
7. Morrones
8. Nectarinas
9. Pepinos
10. Jitomate cherry
11. Chícharos
12. Papas

¿Cuáles son los alimentos más limpios? en su producción.

1. Aguacates
2. Maíz dulce
3. Piñas
4. Col
5. Guisantes dulces
6. Cebollas
7. Espárragos
8. Mangos
9. Papayas
10. Kiwis
11. Berenjenas
12. Toronjas
13. Melones
14. Coliflores
15. Camotes
Entonces, ¿Debemos evitar los doce más sucios? absolutamente ¡no! qué vegetales y frutas debes consumir para mejorar tu salud: Las frutas y los vegetales frescos son siempre una elección sana, mejor que los alimentos procesados. Pero si debes ser consciente de cuánto consumes y si les puedes quitar la cáscara mejor.
Recuerda ¡tú tienes el control de tu vida!.
Por tu salud soy Thalía velásquez, tu @Wellnesspundit

www.wellnesspundit.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00