Los duques de Sussex presentan en el castillo de Windsor a su bebé


El alumbramiento se produjo a las 5.26 (hora británica) del lunes, después de que Markle fuera trasladada en secreto al hospital de Portland (Londres) el domingo por la tarde


Noticia Radio Panamá | Los duques de Sussex presentan en el castillo de Windsor a su bebé

| mayo 8, 2019


LONDRES: Como anunció  Enrique de Inglaterra  el pasado lunes, horas después de que  su hijo naciera  la familia al completo ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en el que es ya el primer acto oficial del nuevo miembro de la casa real británica, que ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono.  Los duques de Sussex han posado con su bebé en el St. George's hall del castillo de Windsor , cerca de su nueva residencia, Frogmore Cottage. En el castillo el príncipe y su esposa han presentado a Isabel II y a Felipe de Edimburgo a su octavo bisinieto y han comunicado que se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Fue el príncipe quien llevaba al pequeño envuelto en una toquilla blanca y protegido con un gorro del mismo color. "Es mágico, es algo increíble", ha dicho Meghan Markle en su primera aparición con el pequeño. "Tengo a los dos mejores chicos del mundo, así que estoy muy feliz", ha explicado la duquesa. Sobre su hijo ha dicho: "Tiene un temperamento dulce, es muy tranquilo". "No sé de quién lo ha sacado", ha añadido el príncipe. "Es genial, ser padre es increíble.

Solo han sido dos días y medio, estamos emocionadísimos de tener a nuestro pequeño trocito de alegría. Estamos deseando pasar tiempo con él mientras crece poco a poco", ha añadido el duque de Sussex, que al mostrar al bebé ante las cámaras que pedían ver al pequeño más de cerca ha indicado en tono de broma que "ya tiene un poco de vello en la cara, fantástico". Su esposa ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas a lo largo de estos dos días.

"Todavía estamos intentando averiguarlo", ha contado Meghan sobre quién y cómo van a cuidar al pequeño. Sobre a quién se parece, fue el feliz padre quien habló: "Todo el mundo dice que los bebés cambian mucho en las primeras dos semanas, así que, básicamente, estamos aprendiendo cómo es todo ese proceso. Pero parece cambiar cada día, así que quién sabe". 

Markle compareció con un vestido blanco que entalló con un cinturón para que se apreciaran las huellas de su reciente embarazo y anunció que toda la familia conoce ya al pequeño.

El alumbramiento se produjo a las 5.26 (hora británica) del lunes, después de que Markle fuera trasladada en secreto al hospital de Portland (Londres) el domingo por la tarde. Allí permaneció durante la noche y se le indujo el parto, ya que llevaba más de una semana de retraso.  Al nacimiento asistieron Enrique de Inglaterra y la madre de la duquesa Doria Ragland.

Después de dar a luz Markle, ya acompañada de su bebé, regresó con la misma discreción a Frogmore Cottage. Una vez instalados en su casa, el príncipe compareció ante los medios de comunicación sin desvelar ningún detalle del operativo, decisión que también respetó el palacio de Buckingham..

Desde Alemania, donde se encuentran de viaje oficial, el príncipe Carlos aseguró estar deseando llegar a Londres para ver a su nuevo nieto. El heredero mantiene una estrecha relación con Meghan Markle y ha sido uno de los miembros de la familia que ha facilitado su integración en la casa real.

La reina Isabel, quien no suele expresar sus sentimientos en público, sonrió al ser felicitada durante una audiencia por el nacimiento del pequeño y recordó que el niño elevaba a ocho el número de sus bisnietos.

elpais.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00