Los premios Oscars emitirán categoría a Mejor Fotografía


El pasado viernes la Academia de Cine envió una carta a los directivo de la ASC confirmando la decisión


Noticia Radio Panamá | Los premios Oscars emitirán categoría a Mejor Fotografía

| febrero 18, 2019


A raíz de la polémica decisión de la Academia de Cine de relegar categorías de los premios Oscars tan importantes como Mejor Fotografía, Edición, entre otros, directores de cine como Alfonso Cuarón, Martin Scorsese y Guillermo del toro enviaron cartas buscando la rectificación de la institución ante tal postura.

 

La Academia de Cine tras las llamadas de atención decidió dar marcha atrás con la decisión y en su lugar dar presencia a las entregas de premios para las categorías mencionadas durante la transmisión en vivo el próximo 24 de febrero. La American Society of Cinematographers ha agradecido esta significativa decisión.

 

La principal asociación de directores de fotografía de Estados Unidos se mostró satisfecha con la revocación por parte de la Academia, y su presidente Kees van Oostrum lo hizo notar en su cuenta de instagram al compartir un mensaje que decía “Les damos las gracias por su muestra de respeto a los esforzados miembros de la comunidad cinematográfica, cuya dedicación y cuyos talentos excepcionales merecen el reconocimiento público que esta revocación ahora les permite disfrutar”.

 

Van Oostrum, Hoyte van Hoytema, Rachel Morrison y Emmanuel Lubezki, todos miembros de la ASC se reunieron el pasado jueves con Dawn Hudson, CEO de la Academia, y con el presidente de la misma John Bailey para hacer presión acerca de la causa luego de que esta estallara el pasado lunes tras el anuncio de la decisión polémica.

 

El pasado viernes la Academia de Cine envió una carta a los directivo de la ASC confirmando el cambio de decisión. 

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00