Escucha ahora

La Ventana

John De León


Margarita Henríquez será abanderada de la Feria Internacional de Azuero

Este evento ferial es la principal vitrina comercial, cultural y turística de la región. En 2018, recibió más 230 mil personas y unos 500 expositores

Margarita Henríquez será abanderada de la  Feria Internacional de Azuero

Margarita Henríquez será abanderada de la Feria Internacional de Azuero. Foto: Cortesía

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció su apoyo a la 57 versión de la Feria Internacional de Azuero (FIA), que se celebrará del 28 de marzo al 7 de abril y tendrá como abanderada a la cantante Margarita Henríquez, quien representó a Panamá en el reciente Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, indicó que durante la temporada de verano, una de las iniciativas de la institución es promover eventos culturales como la FIA, que proyectan el potencial turístico de la región e impulsan la economía, beneficiando a artesanos, hoteles y restaurantes.

Informó que la tarima artística de la ATP estará activa todos los días de feria, a partir de las 8 de la noche, iniciando desde el jueves, día de inauguración, con la presentación de los artistas nacionales Osvaldo Ayala y Jorge Balbino Gómez.

La agenda de presentaciones continúa el viernes 29 con la Orquesta La Clave; el sábado 30, Manuel de Jesús Abrego y Abdiel Núñez; domingo 31, Cristian Nieto; lunes 1, Lucho de Sedas y Dorindo Cárdenas; martes 2, Margarita Henríquez; miércoles 3 como Día del Niño; jueves 4, Jonathan Chávez; viernes 5, Nenito Vargas; sábado 6, Tavo Flores y Emilio Regueria; y el domingo 7, último día, corresponde a Samy y Sandra Sandoval.

La inauguración de la feria será el próximo jueves 28 a las 7 de la noche en la tarima de espectáculos, con la presencia de la reina de la FIA 2019, Ana Teresa Castillo.

Dimas Quiróz, presidente del patronato de la FIA, manifestó que la feria ofrece un espacio para hacer negocios, un encuentro para la familia, jóvenes y niños, competencias de ganado, vuelta ciclista y más.

“Este año estamos innovando en tecnología amigable con el ambiente, con la inauguración de una planta de energía solar, por un costo de 750 mil balboas, con el fin de ahorrar luz y tener energía más barata y presentarlo como docencia a universidad y escuelas para que sea un laboratorio en sitio”, aseguró.

El patronato de la FIA ha incrementado este año un 10% la participación de expositores en comparación con las cifras del 2018 y esperan superar las visitas de años anteriores.

Las atracciones del evento ferial incluyen parques de juegos mecánicos para jóvenes y niños, gama de artistas distribuidos en todos los locales de diversión, variedad de expositores artesanales, comerciales, agropecuarios, gran espectáculo equino con concursos todos los días y el último día ferial un evento canino donde participan jueces internacionales.

Por su parte, la abanderada Margarita Henríquez dijo estar contenta con la distinción y confirmó su participación el día de la inauguración donde interpretará el tema que se destacó en Viña del Mar, “Mi tierra te llora”.

La Feria Internacional de Azuero es la principal vitrina comercial, cultural y turística de la región. En 2018, recibió más 230 mil personas y unos 500 expositores.

Los días lunes y martes la entrada a la feria será gratis para el público en general.