Más 21.000 casos de «Cáncer de Riñón» son diagnosticados cada año en Latinoamérica


Aproximadamente el 20% de los pacientes tienen una enfermedad metastásica desde el diagnóstico


Noticia Radio Panamá | Más 21.000 casos de «Cáncer de Riñón» son diagnosticados cada año en Latinoamérica

| septiembre 29, 2020


El cáncer renal ha sido a través de la historia uno de los tipos de cáncer más difíciles de tratar, especialmente en pacientes con una enfermedad avanzada. Hoy por hoy ocupa el lugar #13 entre los diferentes tipos de cáncer en América Latina. Su prevalencia es mayor en los hombres que en las mujeres.

La edad promedio de diagnóstico para el cáncer renal está en el rango de 60-64 años. Aproximadamente el 20% de los pacientes tienen una enfermedad metastásica desde el diagnóstico.

Hay tres tipos principales de cáncer de riñón. El cáncer de células renales es el tipo más común en los adultos y los tumores de Wilms son los más comunes en los niños. Estos tipos se forman en los tejidos del riñón que elaboran la orina. El cáncer de células de transición se forma en la pelvis renal y el uréter en los adultos.

Las opciones de tratamiento para el cáncer renal son: la cirugía, que consiste en extraer el tumor del riñón o el riñón completo, la Inmunoterapia o terapia con citoquinas que combate el cáncer renal regulando las actividades de los glóbulos blancos que son los responsables de la inmunidad. Además los especialistas pueden optar por la terapia dirigida la cual funciona al interferir con el crecimiento y supervivencia del tumor.

Fumar y tomar ciertos analgésicos durante mucho tiempo pueden aumentar el riesgo de cáncer de riñón en los adultos. Ciertos trastornos hereditarios pueden aumentar el riesgo de cáncer de riñón en niños y adultos.

www.pfizer.com

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00