Mascarillas exfoliantes de café para rejuvenecer la piel


Encontrarás que el café por su cafeínamejorará el aspecto de tu piel, favoreciendo su firmeza y vitalidad. «By Thalía Velásquez Tu wellnesspundit


Noticia Radio Panamá | Mascarillas exfoliantes de café para rejuvenecer la piel

| noviembre 25, 2017


Aqui les traigo un tip de belleza y salud,  el café tiene propiedades fantásticas para la piel.

De manera tópica, encontrarás que el café por su cafeína mejorará el aspecto de tu piel, favoreciendo su firmeza y vitalidad.

 

Estas son algunas de sus acciones positivas en nuestra piel:

1. AntioxidanteEl café es una importante fuente de antioxidantes los cuales son unas moléculas que se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas, especialmente cuando estas están expuestas a los radicales libres. Gracias a esta función, los antioxidantes tienen la capacidad de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos, tejidos y demás por lo que uno de los beneficios cosméticos del café es que ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la dermis y a evitar la formación de arrugas prematuras.

2. Anti Celulítico- Uno de los mayores beneficios del café para la piel es su acción contra la celulitis y piel de naranja. En concreto, la cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo. Combate la celulitis y aporta firmeza a la piel. (exfolia tu piel y aplica el aceite de masaje).
3. Circulación Al favorecer la circulación, también se descubrió que el uso de productos con cafeína y la realización de masajes a base de café son beneficiosos para los tratamientos que combaten las varices y previenen su aparición. (Ver receta del aceite).

4. Exfoliante natural- El café molido es uno de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel. Cuando aplicas el café molido a tu piel y masajeas sobre la zona a tratar, lograrás eliminara las células muertas e impurezas dejando tu piel más suave y radiante. (ver receta del exfoliante)

5. Combate las ojeras – Cuando el rostro luce apagado y fatigado por culpa de las ojeras, también puedes recurrir al café como buen remedio para combatirlas. El poder activador de la circulación de la cafeína ayuda a descongestionar la zona, bajar la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras. Aplica un poquito del aceite de café (ver receta del aceite) y verás cómo tus ojeras y bolsas debajo de los ojos se ven reducidas.

Recetas de Belleza con el Café

Compra una bolsa de café del barato, no es necesario el sabor, solo estamos en búsqueda de su textura para la exfoliación, y a la vez queremos la cafeína que proviene de él ya que la cafeína estimula la circulación.

 

Aceite de Café para Masaje

1/4 taza de café
½ taza de aceite de coco o de oliva unas 10 gotas de aceite esencial de limón. 1 colador de café pequeño

Calienta el aceite de Oliva y vierte el café en él. Déjalo reposar por unas cuantas horas. Lo que buscamos es que el aceite se impregne de la cafeína del café. Vierte el aceite esencial de limón en la mezcla. Toma un colador, vierte el café con el aceite, y drénalo.
Obtendrás el aceite para masaje.

Exfoliación de Café

1 taza del café ya drenado- receta del aceite
2 cda. Aceite de Coco o de Oliva
2 cda. Miel de abeja

Toma el café y agrégale el aceite y la miel . Esta mezcla es la que usarás como tu exfoliador de cuerpo, en el baño una vez por semana.

Recuerda que cuidarte es quererte. Hazlo ¡Por tu belleza y salud!.

Soy Thalía Valásquez, Tu @wellnesspundit

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00