Miguel Bosé compartirá escenarios con Juanes y Sebastián Yatra


Al margen de esta minigira por Colombia, Bosé comenta que ya está trabajando en nuevas composiciones que, «seguramente», verán la luz el año que viene en un próximo disco


Noticia Radio Panamá | Miguel Bosé compartirá escenarios con Juanes y Sebastián Yatra

| octubre 2, 2018


Bosé actuará junto al cantante colombiano Juanes el 28 de septiembre en la plaza de toros de la Macarena de Medellín y el sábado 29 en la plaza de Cali.

El 3 de octubre el artista español compartirá escenario con Juanes y SebastiánYatra en el Movistar Arena, el recién inaugurado coliseo bogotano.

"El cartel es genial y fantástico -señala Bosé respecto a esta actuación-, somos tres generaciones: yo colombiano por herencia y porque se me dio la nacionalidad y luego, por los dos compadres colombianos como Juanes y Sebastián".

Para Bosé, que ya estuvo en Colombia con la gira Estaré en 2017, estos conciertostienen el mismo concepto, "la misma idea", aunque serán diferentes con "un recorrido de todos los grandes éxitos" de su carrera que cumple ya cuarenta años.

Las tres actuaciones tienen para el artista una especial significación tanto por su encuentro con el público como el hecho de ser en tierra colombiana.

"El público colombiano no tiene nada que ver con el europeo. El cariño de Colombia me llega heredado porque mi padre -Luis Miguel Dominguín- vivió toda su infancia en Medellín y en Bogotá tomó la alternativa (como torero)", destaca.

Esta relación "muy familiar" con Colombia tiene un lazo bien armado con el cantante antioqueño Juanes, con quien comparte y lidera la fundación 'Paz Sin Fronteras'.

"Con Juanes tengo la Fundación, trabajamos para difundir una cultura de paz. Nos conocemos desde hace un montón de años (…) es la persona con la que más he hecho conciertos", comenta con orgullo.

De hecho, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó hace dos años una declaración sobre el Derecho a la Paz liderada por este movimiento 'Paz sin Fronteras', creado por ambos cantautores.

Al margen de esta minigira por Colombia, Bosé comenta que ya está trabajando en nuevas composiciones que, "seguramente", verán la luz el año que viene en un próximo disco.

Sobre el contenido, el artista se mantiene hermético aunque confiesa que está apasionado con el sonido "urbano".

"La música latina se ha globalizado porque es buenísima, está muy bien producida, tiene un sonido de gran calidad, con artistas nuevos que tienen mucho que decir tanto en la zona rítmica como en la zona poética ¿era inevitable,no?", responde tras preguntarle sobre la explosión mundial de las canciones interpretadas en español.

"Yo tengo un estilo en la forma de escribir que es muy diferente, pero tengo gran admiración por los nuevos estilos; eso sí, por respeto, no me atrevo a tocarlos, por lo menos, no todavía", añade dejando un interrogante en la respuesta.

Mientras sigue trabajando en su nuevo álbum y se recupera de una afonía, Bosé confirma que se ha trasladado a México por razones de familia y trabajo, después de vivir los últimos cuatro años en Panamá al cuidado de sus hijos.

"Mi oficina ahora está en México, no está en Madrid; me mudé al continente americano porque me paso aquí nueve meses al año. Mis hijos ahora me necesitan y, por esa razón, estoy aquí", concluye.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00