Mundial de Tango en Argentina finaliza con triunfo de locales en el escenario


Los segundos y terceros puestos en ambas categorías también reciben menciones especiales y certificado por su participación.


Noticia Radio Panamá | Mundial de Tango en Argentina finaliza con triunfo de locales en el escenario

| agosto 27, 2014


ARGENTINA: Finalizo el campeonato mundial de tango, este año, con triunfos de bailarines locales. Más de 600 mil personas presenciaron el festival en las dos últimas semanas

Una pareja que representó a la Capital ganó la primera final del Festival y Mundial Internacional de Tango de Buenos Aires. Superó así a las otras 40 que llegaron a la máxima instancia: 28 de la Argentina, cinco de Colombia, dos de Rusia, una de Japón, una de Singapur, una de China, una de Corea del Sur y una de Italia.

Atrás habían quedado otras 533 parejas durante las etapas previas de la convocante competencia, organizada por el Ministerio de Cultura porteño por duodécimo año consecutivo. Fueron 600.000 las personas que, según datos oficiales, se acercaron a las rondas clasificatorias del mundial y los eventos asociados al festival en distintas sedes.

Los ganadores de la final de la categoría Tango de Pista fueron Lorena González -nacida en Uruguay, pero vive en Buenos Aires- y Sebastián Acosta -de Tucumán-, quienes se alzaron con el premio de $ 40.000. El jurado los consideró los mejores en cuanto a elegancia, musicalidad y creatividad, durante una gala realizada en el estadio Luna Park, que contó con la presentación de Sandra Mihanovich, con un homenaje a la cantante y compositora argentina Eladia Blázquez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00