Pablo Escobar y su historia de amor con Virginia Vallejo será llevada al Festival de Cine

El festival de Venecia se realizará desde el 30 de agosto al 9 de septiembre,competirán 21 filmes y estarán presentes varias leyendas de Hollywood

Pablo Escobar y su historia de amor con Virginia Vallejo será llevada al Festival de Cine

Pablo Escobar. Foto: Ilustrativa

Pablo Escobar vuelve a estar en el centro de mira, esta vez porque su historia de amor con Virginia Vallejo será llevada al Festival de Cine en Venecia. El director español Fernando León de Aranoa, basándose en el libro "Amando a Pablo, Odiando a Escobar",  decidió convocar a Javier Bardem y Penélope Cruz para interpretar la historia de amor entre el narcotraficante y la periodista colombiana en la película “Loving Pablo”.

 

La película se desarrolla en un contexto de los años 80, cuando Pablo protagonizaba sus primeras apariciones en la política y a la vez, construía una de las redes más poderosas de narcotráfico; allí, cuando no se conocía a Pablo como una de las personas más ricas del mundo, nace el amor entre Vallejo y Escobar.

 

La película se estrenará en la 74 versión del Festival de Cine en Valencia, para esta edición la producción latina se resume únicamente con el director mexicano Guillermo del Toro con la película The Shape of Water (La forma del agua).

 

El festival de Venecia se realizará desde el 30 de agosto al 9 de septiembre, competirán 21 filmes y estarán presentes varias leyendas de Hollywood.

 

caracol.com.co