Plan sencillo de Alimentación Saludable


No olvides que debes beber agua entre comidas más no acompañar las comidas con agua, a menos que sea una tacita de alguna infusión de hierbas naturales como pepermint, camomila, menta, o flor de saríl, etc


Noticia Radio Panamá | Plan sencillo de Alimentación Saludable

| noviembre 11, 2017


Plan sencillo de alimentación
– Qué comer por la mañana, por la tarde y por las noches
– Y … un poquito de todo en tips de salud.

MI PLAN SENCILLO PARA MI ALIMENTACIÓN
Yo siempre busco mantenerme sana, pero si tú deseas mantenerte sano y no entrar en el complejo mundo de las dietas, aquí te traigo soluciones sencillas para hacer tu vida más fácil a la hora de elegir tus alimentos.  Este es mi itinerario sencillo para alimentarnos, comer sano y sencillo.

Uno de los tips cruciales ¿Qué debemos comer por la Mañana, tarde y noche?  Lo importante aquí es volver a lo básico, si nos enfocamos en los alimentos puros y naturales tus elecciones siempre van a ser las buenas.

 

1. Come Carbohidratos:
La gente tiende a pensar que los carbohidratos son solo el arroz, la papa, pasta, panes y otros, y olvidan que éstos son solo los carbohidratos refinados, los que si realmente quieres perder peso debes eliminar o si solo deseas mantener tu peso, simplemente, controlar las porciones o frecuencia con la que lo comemos.

Mi recomendación es: reemplaza los carbohidratos simples o refinados, tales como los panes blancos, pastas, bagels, cereales; por carbohidratos complejos tales como las frutas, vegetales, granos integrales, nueces, semillas y legumbres. Las frutas y los vegetales son altos en fibra lo cual hace que tu digestión sea más lenta y promueve la estabilidad en tus niveles de azúcar.

Piensa en consumir los alimentos en sus formas naturales: elige arroz integral versus el arroz blanco pues este carece de nutrientes.  Es sencillo, si quieres bajar peso, simplemente elimina todo lo blanco de tus comidas!

2. Come Proteínas Magras:
Nuestro cuerpo necesita de proteínas para renovar sus células, estabilizar el azúcar en la sangre y darnos energía. Muchas comidas contienen proteínas pero las más ricas fuentes de proteínas incluyen productos animales como las carnes, lácteos, huevos, pescado, así como las fuentes proteicas que provienen de las plantas tales como: los fríjoles, nueces y semillas.

Al elegir proteína animal, se consciente de: dónde son criados estos animales y qué comen. Si comes carnes, entonces lo más saludable es comer carne que proviene de ganado que se alimente de hierba, también las gallinas de patio.

Para los vegetarianos, pueden considerar yogurt orgánico, tofú, y mantequilla de maní.

 

3. Elige Grasas Saludables:
Un error que se comete muchísimo es el creer que las grasas deben ser evitadas por completo.

En Realidad nosotros no podríamos vivir sin grasas. Nuestro cuerpo las necesita como energía, y para producir unas uñas y cabello saludable, absorber las vitaminas y para que nuestros órganos funcionen normalmente.

Elige de las siguientes fuentes: nueces, semilla, pescado, aguacates, y aceite de oliva extra virgen.

 

4. Entonces, cómo debe ser nuestro plato de comida

Al ver tu plato de comida, por lo general es un plato grande, empieza por comer en un plato más pequeño, ese que usas para las ensaladas, llena la mitad con verduras, una 1/4 parte que sea tu proteína y la otra cuarta parte granos o grasas saludables.
Luego de que nuestro plato se vea completo, también necesitamos aprender a distribuir las comidas durante el día

-Por la Mañana:

A mí me encanta tomarme un batido hecho con la leche de almendras (procesada en casa), a la cual le agrego cualquier fruta madura, ya sea piña, fresas, o cualquier fruto rojo.

También puedes comer cualquier fruta madura que desees y agregar las semillas de chía, cáñamo y linaza que te van a potenciar ese desayuno.

Si te cuesta trabajo mantenerte lleno con solo frutas y vegetales, asegúrate de tener un aguacate con tu fruta, los ácidos grasos que se encuentran en el aguacate te ayudaran a mantenerte satisfecho hasta tu próxima comida y así perder peso. Si gustas puedes tomarte tu desayuno licuando, todos los ingredientes en la licuadora y procesarás rápido, además queda delicioso.

-Por la Tarde:

Puedes tomarte una ensalada grande con tantos vegetales como te sea posible encontrar. Como aderezo, agrega jugo de limón, aceite de oliva, jugo de naranja, y si deseas bajar de peso, procura evitar el vinagre balsámico, miel, sal y especies. Todo más una buena porción de proteína y granos.

 

Snakcs Saludables @LaVidaDestination- WellnessPundit

 

-Por la tarde y la noche:

Snacks saludables
Entre cada una de estas comidas, procura tomar un snack ya sea de frutos secos, como las nueces. Cualquier fruta, vegetal o sus jugos, smoothies, todos son buenas elecciones. Para comer tus vegetales, puedes hacer un dip de guacamole con aguacates, cebollas, tomates y jugo de limón.

 

IMPORTANTE: No olvides que debes beber agua entre comidas más no acompañar las comidas con agua, a menos que sea una tacita de alguna infusión de hierbas naturales como pepermint, camomila, menta, o flor de saríl, etc.

Vive tu vida con buena salud… desintoxica tu cuerpo, pierde peso, aprende a alimentarte y ejercitarte, gana energía y masa muscular, o simplemente desconéctate del mundo participando en mis retiros de Salud, encuentra los calendarios ¡aquí! http://www.wellnesspundit.com/programa-semana-detox/.

¡Tú tienes el control de tu vida!

Por tu salud… Soy Thalía Velásquez, Tu @WellnessPundit

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00