Proyecto “Dreamers» en busca de músicos para orquesta solidaria


Un proyecto solidario que quiere reunir a artistas de diferentes capacidades, edades y procedencia social en una orquesta efímera que actuará en el Auditorio Nacional de Madrid


Noticia Radio Panamá | Proyecto “Dreamers» en busca de músicos para orquesta solidaria

| enero 31, 2018


MADRID: Personas con discapacidad, refugiados, niños, jubilados y artistas de la calle, todos caben en el proyecto “Dreamers”. Este es una iniciativa del director y compositor Ramón Torrelledó y de la  Fundación Gmp. Para seleccionar a los músicos de esta orquesta se ha abierto un casting online en el sitio www.somosdreamers.org.

Desde hoy, todos los que quieran participar pueden enviar sus vídeos mostrando el dominio en la ejecución de sus instrumentos. El maestro Torrelledó será el encargado de seleccionar a los candidatos. Para formar parte de este proyecto sólo es necesario tener más de 11 años, ser un apasionado de la música y tocar uno o varios instrumentos. El vídeo se tiene que enviar antes del 15 de mayo, fecha en la que se cerrará el casting.

La sinfónica Dreamers ofrecerá un concierto el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid con fines solidarios. La recaudación íntegra se destinará a mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, menores de 6 años, con discapacidad intelectual y de familias con escasos recursos económicos.

Para Francisco Fernández, director de la Fundación Gmp, “esta iniciativa permite cumplir el sueño de músicos que jamás se podrían imaginar que un día tendrían la posibilidad de tocar en el Auditorio Nacional y bajo la batuta de un maestroreconocido internacionalmente como Ramón Torrelledó”.

La singularidad de esta orquesta es que es efímera y voluntaria. La estructura mínima de la sinfónica la van a formar un grupo de músicos profesionales que se ha sumado a la iniciativa de forma altruista. A partir de este núcleo se irá construyendo, de aquí al 15 de mayo, hasta completar una orquesta de más de 250 personas que aportarán su tiempo, esfuerzo, talento y ganas para un fin solidario.

Sonia Ballesteros: cadenarser.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00