Punta Fogón Unido rechaza arbitraje para solucionar conflicto en Calle Abajo de Las Tablas


La tuna de Calle Arriba de Las Tablas ha elevado la solicitud de realizar arbitraje para lograr consensos


Noticia Radio Panamá | Punta Fogón Unido rechaza arbitraje para solucionar conflicto en Calle Abajo de Las Tablas

| agosto 22, 2017


La pugna por el carnaval tableño se mantiene. Las tres sociedades constituídas abogan por una solución definitiva y que se regrese a la tradición: dos tunas, dos reinas.

 

Recientemente, la Asociación de Calle Arriba de Las Tablas presentó una propuesta ante el Concejo Municipal de Las Tablas con el afán de lograr una salida al conflicto en Calle Abajo (su principal rival).

 

La propuesta de Calle Arriba consiste en la realización de un arbitraje que propicie una negociación entre las partes en conflicto.

 

Hay que recordar que la división en Calle Abajo de Las Tablas, ha provocado que en los últimos dos años tres reinas han salido al Parque Porras, en una de las fiestas de mayor auge turístico de la región: el carnaval.

 

A la fecha, las Asociaciones de Calle Arriba Tableño y Calle Abajo Tableño, han advertido que de no lograrse un acuerdo definitivo no participarán del carnaval 2019, dejando sola a la Asociación Punta Fogón Unido (disidentes de Calle Abajo).

 

Al respecto, la Asociación Punta Fogón Unido (PFU) no se quedó callada y expresó su sentir, mediante una nota abierta dirigida a Edwin Lewis, presidente del Concejo Municipal del distrito de Las Tablas.

 

En la misiva reiteran la solicitud que se realice una consulta ciudadana y rechaza de plano la posibilidad de un arbitraje.

 

"Sería funesto pretender darle más larga a la decisión de convocar el Plebiscito, pues las iniciativas de acercamiento, acuerdos y mediación propuestas por el Concejo Municipal desde 2015 que aceptamos voluntariamente, fracasaron, por la instransigencia y renuencia de la Sociedad Calle Abajo Tableño. Retroceder ahora para ensayar con el tema de Arbitraje, para que mediante esa figura se menoscabe y limite el derecho Constitucional de Asociación sin fines de lucro, y que renunciemos a realizar actividades autorizadas por los estatutos que no son contrarias a la moral o al orden legal, si acabaría con el carnaval" expresa PFU en la carta.

 

Las tres organizaciones coinciden en que el conflicto ha generado no sólo conflictos sino perdidas económicas y de prestigio en el carnaval tableño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00