¿Que es un Wellness Coach?


Procuramos dar nuestro mejor esfuerzo y energía en varias áreas de nuestras vidas: a nivel familiar, profesional, inclusive a nivel social. Por Thalía Velásquez


Noticia Radio Panamá | ¿Que es un Wellness Coach?

| septiembre 15, 2017


El término Wellness Coach se usa internacionalmente para definir a un asesor de bienestar. El Wellness Coach es un apoyo, una guía gentil a tu lado que te motiva brindándote las herramientas necesarias para que logres tus metas de salud física y emocional. Estas metas pueden incluir el perder peso, comer mejor, dejar de fumar y disminuir el estrés, entre otras.

¿Por qué necesitarías un Wellness Coach?

Procuramos dar nuestro mejor esfuerzo y energía en varias áreas de nuestras vidas: a nivel familiar, profesional, inclusive a nivel social.. y muchas veces olvidamos lo más importante que somos nosotros mismos. Olvidamos el conocernos, que necesitamos? que queremos hacer? que sentimos? … y de alguna manera, ese ser que está en tu cuerpo, el cual debe estar por encima de todo termina no recibiendo lo suficiente de ti mismo. Como resultado, tu cuerpo empieza a quebrantarse, y de ahí que hay tantas personas con obesidad, enfermedades cardíacas, presión arterial, diabetes, cáncer, etc.

Un Wellness Coach te da las herramientas para que te enfoques en ti y puedas hacer cambios fundamentales en tu vida, te ayuda a definir aquellas metas que deseas lograr para alcanzar ese bienestar que te lleva a estar en paz y harmonía para estar SANO.

Un Wellness Coach es esa persona entre tu y tu médico.

¿Cuales son los beneficios de un wellness coach y cómo impacta su trabajo en tu vida?

La mayoría de nosotros deberíamos de hacer los cambios a temprana edad en nuestras vidas, ésto sería lo optimo, pero para muchos, ya es demasiado tarde, se encuentran en estado de desaceleración y les resulta mucho más difícil el acelerar. Para otros quienes ya no son tan buenos como eran, la gravedad los está halando hacia el suelo y es ahí cuando urge la ayuda de un wellness coach.

Un wellness coach te ayuda a prevenir enfermedades, te ayuda a verte y a sentirte bien logrando llenarte de energía para que vivas a plenitud y que mantengas el peso ideal para tu cuerpo.

¿Qué te está deteniendo para que trabajes con un wellness coach?

El tiempo, el dinero, falta de conocimiento, miedo al cambio.

Las personas que están dispuestas a cambiar son apenas el 30% de la población. La mayoría de las personas, esas en el 70% se encuentran en la fase de pre-contemplación. saben que deben hacer algo pero por algún motivo no lo hacen. Un Wellness Coach logra llevar a las personas del estado de pre-contemplación al de contemplación o acción.

Las personas no cambian de acuerdo a lo que saben, cambian de acuerdo a lo que sienten. El Wellness Coach te hace entender que necesitas hacer, no tanto el como ni el porqué ya que éstas respuestas las encuentras tu mismo cuando te empiezas a conocer mejor. Por ejemplo: la razón para perder peso no es para verte mejor, es para sentirte mejor, es gratificación instantánea que todos buscan.

Un wellness coach puede ser un asesor para que los pacientes obtengan segundas opiniones con respecto a su salud.

Tips de la WellnessPundit:

Quieres desacelerar tu proceso de envejecimiento?

1- Controla tu presión arterial: el colesterol, la diabetes y los cigarrillos ayudan a la formación de placa en las arterias.
2- Mantén una rutina de ejercicios de al menos 30 mins al día.
3- Mantén una dieta que sea fácil de amar.
4- Maneja herramientas para controlar el estrés, en especial aquellas que te ayudan a dormir bien.
5- Elimina las adicciones. La adicción a las azúcares te llevan a la obesidad… la más peligrosa es la del abdomen. Lo ideal es que tu cintura sea del diámetro de tu altura/2, deja de pesarte, solo mide tu cintura.

Para concluir… Información vs. Transformación.

  • Un Wellness coach transforma la vida de sus clientes, pero cada individuo es responsable de su propia transformación.
  • La información no es la ventaja que tiene el wellness coach porque todos tenemos acceso al internet. La clave está en la transformación que logre en sus clientes.
  • No importa cuánta información se tenga, ésta no cambia vidas.
  • De nada sirve tener la información si no hacemos cambios, si no transformamos nuestros caminos.
  • El problema no está en lo que no sabes, sino en lo que no estás haciendo.
  • Los wellness coaches son especialistas en transformar a los humanos.

Yo ya se lo que es haber transformado mi vida, mis clientes aún no lo saben, muchos están trabados en sus viejas rutinas. Un wellness coach inspira a otros a transformar sus vidas a través de sus experiencias y la historia de sus vidas.
Un wellness coach no distribuye información más sin embargo si es una luz que ilumina el camino hacia la transformación de la gente.
Te invito a iniciar el camino hacia tu transformación.
 

Empieza ya, por tu salud! Soy thalía Velásquez, Tu WellnessPundit

http://www.wellnesspundit.com/

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00