Rami Malek y su ascenso a la cima de Hollywood


A sus 37 años se destaca como uno de los actores más versátiles y talentosos habiendo ganado su primera estatuilla de los Premios Oscars gracias a su entrega en el filme biográfico de la banda de rock británica, Queen.


Noticia Radio Panamá | Rami Malek y su ascenso a la cima de Hollywood

| febrero 27, 2019


El aclamado actor de ascendencia egipcia ha sido un personaje latente a las miradas de Hollywood, desde papeles como Elliot Alderson en la serie Mr. Robot, Benjamín en la película Crepúsculo: Amanecer Parte II, el príncipe Akhmenrah del Antiguo Egipto en Una Noche en el Museo 2 y Marcos Al-Kazar en la serie de televisión 24. Sin embargo, el papel que lo levantó hasta la cima actual de Hollywood fue el de la icónica estrella del rock de finales de los años ‘70, Freddie Mercury.

 

Bohemian Rhapsody (2018), fue una de las películas más taquilleras del año 2018, siendo aclamada y criticada por grandes del cine y audiencias alrededor del mundo.  La preparación que llevó a cabo Malek para el protagónico más épico de su carrera fue trabajo duro y en sus palabras “un sueño hecho realidad”.

 

A sus 37 años se destaca como uno de los actores más versátiles y talentosos de esta época, habiendo ganado su primera estatuilla de los Premios Oscars gracias a su entrega en el filme biográfico de la banda de rock británica, Queen. Además de ser un gran actor, sus coestrellas Ben Hardy, Gwilym Lee y Lucy Boynton (también su actual pareja) han detallado que es divertido, exigente y humilde dentro del set. 

 

Para Malek, el interpretar a una estrella del rock tan trascendente como Freddie Mercury implicó cientos de horas y videos para aprender a imitarlo lo mejor posible. Lo característico que logró copiar al 100% fue la manera inolvidable del cantante británico de decir “alright” como “awlright” (“bien, de acuerdo”).

 

Malek también tomó clases de canto y piano, además de prepararse junto al guitarrista de Queen, Brian May y el baterista Roger Taylor. El protagonista mencionó sobre Mercury que "fundamentalmente hizo lo que como sociedad colectiva todos aspiramos a hacer: no ser etiquetados, ser lo más auténticos posible sin que alguien nos intente colocar en una caja determinada”.

“Los audaces viven para siempre” (“Fearless Lives Forever”), es el slogan de Bohemian Rhapsody tan acertado que hasta podría describir la carrera a futuro de Rami Malek, con su audacia y determinación ha dejado una marca muy difícil de borrar en la mente de tanto cineastas como del público global.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00