Se acercal el Musical Folklórico «Raices»


El evento es con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación del Patrimonio de la Humanidad: Portobelo y San Lorenzo


Noticia Radio Panamá | Se acercal el Musical Folklórico «Raices»

| junio 7, 2019


El Patronato de Portobelo y San Lorenzo, está llevando a cabo el musical folklórico “Raíces”, un festival único en su clase, por su riqueza histórica y cultural, ya que recrea la historia de los negros que llegaron a las costas de Panamá, su procedencia, quienes los trajeron, las penurias y diferentes situaciones a las que se vieron expuestos a su llegada a nuestro istmo.

Este musical, además de ofrecer un espectáculo danza, canto y música de altura para toda la familia, tiene el objetivo de recaudar fondos para la restauración de los monumentos históricos de Portobelo y San Lorenzo, que representan una parte vital de la historia colonial de nuestro país.

La producción está a cargo del ballet folklórico “Bailes y Alegorías Panameñas”, del Profesor y Director General Aris Aníbal Acosta, con más de 60 bailarines y un cuerpo musical de más de 8 músicos.

De acuerdo al Profesor Acosta, “el objetivo de Raíces, es exaltar los aportes que han realizado los negros en nuestro país a través de los años y cómo han podido superar las vicisitudes en los más de los 500 años desde que llegaron a nuestro país”.

“Queremos llevar a escena esta rica historia, pero además que la ciudadanía esté consciente de que su asistencia es un gran aporte para el patrimonio histórico de Portobelo y San Lorenzo”, recalcó el Profesor Aris Acosta.

El musical Raíces se llevará a cabo en una única función, el día 8 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Balboa.

Para no perderse este espectáculo musical único en su clase, los interesados pueden adquirir sus boletos en Ticketplus.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00