Se estrena la segunda edición de la biografía de Gabo “Viaje a la Semilla


En diálogo con Caracol Radio, Saldivar detalló que en la edición del 2014 en esencia se encuentra la misma obra pero con algunos cambios leves sobretodo en sintaxis, gramática y redacción


Noticia Radio Panamá | Se estrena la segunda edición de la biografía de Gabo “Viaje a la Semilla

| agosto 21, 2014


El escritor paisa Dasso Saldivar presentó la nueva edición de su obra Viaje a la Semilla, biografía del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y cuya primer publicación fue en 1997.

En diálogo con Caracol Radio, Saldivar detalló que en la edición del 2014 en esencia se encuentra la misma obra pero con algunos cambios leves sobretodo en sintaxis, gramática y redacción.

La obra que sale bajo el mismo nombre tiene 576 páginas y termina cuando se presenta al mundo Cien Años de Soledad, descartando la posibilidad de agregar capítulos ya que, según Dasso Saldivar, hacer la biografía de un hombre tal universal como es Gabo es interminable por lo que prefirió investigar durante 20 años desde el nacimiento de Gabo hasta cuando se publicó Cien Años de Soledad.

Durante 20 años Dasso Saldivar entrevistó a familiares, amigos, compañeros, profesores y hasta contradictores de Gabo para conocer al detalle la vida del único Premio Nobel de Literatura colombiano.

El prólogo de la edición 2014 de “Viaje a la Semilla” estuvo a cargo de William Ospina considerado uno de los escritores herederos del realismo mágico que impulsó Gabriel García Márquez.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00