Secretos de la gente Longeva


Vive tu vida feliz cuida de tu cuerpo, aprende a comer sano, ejercítate, ​controla el estrés, rodéate de gente que te hace feliz. By: Thalía Velásquez/www.wellnesspundit.com


Noticia Radio Panamá | Secretos de la gente Longeva

| mayo 13, 2017


Aquí les traigo una ​reflexión de vida​. . .¿Qué opinas de los errores de tu pasado ante el desarrollo de tu futuro? ¿crees que, los errores del pasado determinan tu futuro?.

“Un Padre alcohólico muere por su enfermedad dejando dos hijos; uno de ellos se vuelve alcohólico también, su explicación: con un Padre como el mío no tuve otra opción.

El otro hijo no se toma un solo trago; su explicación: con un Padre como el mío no tuve otra opción. Moraleja: Tú eres el único que puede decir cómo ver al pasado: Como una carga o como un aprendizaje.” 

 

Hace varios años atrás, cuando me mudé a vivir a Boquete, me di cuenta que en este pueblo hay mucha ​gente longeva​; en aquel entonces, alrededor del año 2000, nos dimos a la tarea de investigar la tasa de mortalidad en la zona. Recuerdo fui al cementerio y empezamos a ver que había muchas lápidas de gente fallecida a más de 100 años, y ahora a través de mis estudios, descubro ​los secretos de las personas más sanas y longevas del mundo​, y aquí les traigo un resumen …

“¿Por qué las personas en algunas regiones viven más tiempo y son más sanas que otras? “. Esta es una pregunta que encontré en una charla que dictó uno de mis maestros del Institute for Integrative Nutrition. Buettner identificó cinco áreas geográficas donde la gente vive más tiempo. Él nombró estas áreas “las zonas azules” encontrando que, aunque los residentes de estas vivan en diferentes partes del mundo, sus dietas y estilos de vida tienen muchas cosas en común.

Entonces, si desea añadir años a su vida, y también vida a sus años, presta atención a esta información y aplícala:

Siempre me he preguntado cómo es que algunas personas llegan a una edad mayor en buen estado, y pues, vivo mi vida procurando hacer lo necesario para no llegar a ser una carga para mis hijos cuando sea mayor. Por eso he encontrado las maneras de lograrlo, solo debemos conocer lo que tenemos que hacer.

La ciencia nos dice que la mayoría de nosotros tenemos la capacidad de llegar bien a nuestra década de los 90, y en gran parte libre de enfermedades crónicas. Pero la esperanza de vida en los EE.UU. es de sólo 78 años, y en Panamá, al año 2012, es de 77 años y ha estado bajando.

Mientras tanto, tememos el envejecer porque vemos que nuestros parientes ancianos viven en un constante dolor, sus vidas se tornan terribles por el deterioro. Pero, las personas de las Zonas Azules nos muestran que no tiene que ser así. Para muchos de ellos es normal vivir una vida vibrante y plena en sus 90 y más allá, de hecho, yo he recibido en Valle Escondido a personas de esta edad en excelentes condiciones.

En fin ,qué podemos hacer para lograr una vida longeva. Pues existen 9 cosas en común dentro de las zonas azules, que están comprobadas, debemos hacer para una ​vida larga​.
1.Hay que Moverse de manera natural- Es decir, Caminar, cultivar jardines, simplemente mantenerte activo y en movimiento.

2.Tener un propósito- Según la investigación, conocer su sentido del propósito vale hasta 7 años de esperanza de vida adicional.

3.El Manejo del Estrés- Encuentra maneras de desacelerar y lidiar con el estrés. Todo el mundo se ocupa del estrés, pero la gente en las zonas azules tiene maneras rutinarias de tratar con él, incluyendo la siesta y reunirse con amigos. ¿Recuerda época de los abuelitos que se sentaban en los portales de las casas a conversar?.

4.Come menos. Si te sientes “satisfecho” pero no lleno está bien, tener el estómago un 80% es una buena medido . Esta diferencia de 20% puede significar la ​pérdida ganancia de peso​.
5.Come muchas frutas y vegetales- La gran mayoría de los alimentos que se comen en las zonas azules se deriva de las plantas. Ellos comen lo que llamaríamos “alimentos completos” en lugar de alimentos procesados. Buettner dice que los frijoles son la clave de muchas de sus dietas.

6.Beba con moderación o no en absoluto. Las personas en todas las zonas azules, excepto los adventistas del séptimo día en California, beben de 1 a 2 vasos de vino tinto por día, a menudo con una comida y con amigos. Pero nunca en exceso.

7.Tener fe. Casi todos los centenarios entrevistados pertenecían a alguna comunidad religiosa y tenían una gran creencia espiritual.

8.Poner a los seres queridos primero. Las personas en las Zonas Azules ponen a sus familias primero. Ellos mantienen a sus padres y abuelos cerca e invierten en sus hijos dándoles tiempo y amor.

9.Se social. Únete o crea círculos sociales que apoyen comportamientos saludables.

“Vive tu vida feliz… cuida de tu cuerpo, aprende a comer sano, ejercítate, ​controla el estrés, rodéate de gente que te hace feliz. Porque, como yo siempre digo: En la vida todo pasa y todo sigue ¡Tú tienes el control de tu vida!”

Por tu salud… Soy Thalía Velásquez, Tu @WellnessPundit

http://www.wellnesspundit.com

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00