Todo listo para el XI Festival de la Cumbia Chorrerana


El festival que se realizará del 16 al 18 de marzo de 2017, resalta las costumbres, el folclor y tradiciones


Noticia Radio Panamá | Todo listo para el XI Festival de la Cumbia Chorrerana

| marzo 15, 2017


Todo se encuentra listo para dar inicio al XI Festival de la Cumbia Chorrerana, el cual del 16 al 18 de marzo de 2017, resaltará las costumbres, el folclor y tradiciones.

 

Este año, se llevará a cabo de manera alterna la III Feria Artesanal de Panamá Oeste, dichas actividades son organizadas por la Asociación Folclórica Chorreranos Unidos Que la Cumbia No Pare.

 

El Parque Libertador de La Chorrera y el Anfiteatro Lucía 'Chía' Ureña serán nuevamente el epicentro para resacatar el baile propio del distrito.

 

Inicios

 

El Festival de la Cumbia Chorrerana nació en el año 2006 a raíz del sensible fallecimiento de don 'Ñato' Califa, Lucía 'Chía' Ureña y miembros de su conjunto, catalogados los principales propulsores de la cumbia chorrerana.

 

El Festival cada año adquiere mayor fuerza y apoyo de diversas agrupaciones, ciuyo único objetivo es preservar la tradición.

 

Desde el año 2010, en medio de la celebración de la cuarta versión del festival, se decidió escoger una reina para representar y servir de inspiración a las nuevas generaciones sobre el valor de la cumbia chorrerana.

 

Este año 2017, la festividad será presidida por S.M. Luz Milagros Bósquez, cuya coronación se realizará el 16 de marzo a las 8:00 p.m., tras un recorrido en caravana por las principales calles de La Chorrera.

 

Son varios los atractivos y concursos que este año se suman al Festival de la Cumbia Chorrerana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00