Top 10 Tips para perder peso


La falta de sueño interrumpe tu ritmo biológico y esto lleva a que tu cuerpo no regule eficientemente el balance en tu energía, metabolismo y apetito. «Por Thalía Velásquez»


Noticia Radio Panamá | Top 10 Tips para perder peso

| marzo 2, 2018


Existen varios factores a considerar para poder mantener nuestro peso o mantener una pérdida de peso diario. Es importante analizar nuestro estilo de vida. Recomiendo llevar una agenda de todo lo que haces en tu día para que puedas evaluar lo que comes y cuándo lo comes y cuándo haces ejercicios y cuándo no y cuáles fueron los factores que influenciaron tu día.

 

Por ejemplo, yo me levanto tempranito a montar bicicleta, me despierto a las 4:45 y a las 5:30 estoy saliendo de mi casa toda lista para rodar. Esta actividad yo la coloco en mi senda como una prioridad, luego yo regreso a casa y me desayuno con mi hijo y entre 6:45 – 7:30 me tomo mi desayuno y a las 7:30 bajo al gym con mi entrenador, entre las 7:30- 8:30 estoy en el gym, y esto está en mi agenda porque es la única manera de no afectar mis prioridades, OJO, que en éste tiempo ya hice meditación, me ejercité y desayuné. Ahora bien… tu hora de almuerzo y cenas deben ser sagrada. Ahora si… Mis top 10

 

1. Toma Agua: La próxima vez que tengas la necesidad de picar algo, tomate un vaso de agua. Lo que sucede es que cuando estamos deshidratados nos da la sensación de hambre. Aún cuando la deshidratación sea baja, nuestro metabolismo se altera, entonces…Procura tomar tus 8 vasos de AGUA al día Yo tomo un vaso de agua unos 15 minutos antes de mis comidas, me hace sentir más llena y como menos.

 

2. Desayuna: Hay personas que me dicen que no saben porqué están gorditas si solo toman café por la mañana… Si te saltas este primer alimento del día vas a estar con mucha hambre a media mañana.

 

3. Ejercita tu cuerpo y espíritu: Es muy importante mantener tu cuerpo activo, un cuerpo en movimiento es un cuerpo vivo. El ejercicio trae grandes beneficios a tu vida, te ayuda a bajar de peso, medidas, bajarás tu ritmo cardíaco y tu presión arterial. No solo esto, el ejercicio también te dará un mejor humor. Procura e activarte al menos 30 minutos diarios todos los días para ayudar a que tu cuerpo sea más fuerte y esbelto. En vez de usar el elevador, subo por las escaleras, y si puedo, las subo de dos en dos. Camino toda vez que puedo y aceleró el paso.

 

4. Aprende a cocinar: Si cocinas tus propias comidas o le enseñas a tu empleada te aseguras No.1 de usar ingredientes puros y sanos que tu cuerpo necesita. No.2. podrás controlar las porciones Yo evito cocinar fritos, prefiero horneados o cocina al vapor. Procura comer los vegetales tan crudos como puedas para conservar sus nutrientes.

 

5. Come Carbohidratos: Reemplaza los carbohidratos refinados tales como los panes blancos, pastas, bagels, cereales por carbohidratos complejos tales como las frutas, vegetales, granos integrales, nueces, semillas y legumbres. Las frutas y los vegetales son altos en fibra lo cual hace que tu digestión sea más lenta y promueve la estabilidad en tus niveles de azúcar. Piensa en consumir los alimentos en sus formas naturales, por ejemplo: elige arroz integral versus el arroz blanco el cual carece de nutrientes.

 

6. Come Proteínas Magras: Nuestro cuerpo necesita de proteínas para renovar sus células, estabilizar el azúcar en la sangre y darnos energía. Nuestros cuerpos son literalmente hechos de amino ácidos que son las proteínas en nuestros alimentos. Muchas comidas contienen proteínas pero las más ricas fuentes de proteínas incluyen productos animales como las carnes, lácteos, huevos, pescado, así como las fuentes proteicas que provienen de las plantas tales como los fríjoles, nueces y semillas. Cuando elijas proteína animal, se consciente de dónde son criados éstos animales y qué comen. Lo más saludable es comer carne que proviene de ganado que se alimente de hierba y las gallinas de patio. Para los vegetarianos, pueden considerar yogurt orgánico, tofú, y mantequilla de maní.

 

7. Elige Grasas Saludables: Un error que se comete muchísimo es el creer que las grasas deben ser evitadas por completo. Mi anécdota….En Realidad nosotros no podríamos vivir sin grasas. Nuestro cuerpo las necesita como energía, y para producir unas uñas y cabello saludable, para absorber las vitaminas y para que nuestros órganos funcionen normalmente. Las buenas grasas promueven beneficios para nuestra salud tales como la protección contra enfermedades cardíacas, el cáncer, y la depresión entre otras. Elige de las siguientes fuentes: nueces, semilla, pescado, aguacates, y aceite de oliva extra virgen

 

8. Come regularmente: Es importante que balancees el consumo de tus alimentos durante tu día de manera que mantengas unos niveles de azúcar normales y bajes tus chances de que te den los ataques de hambre. Trata de mantener en control lo que eliges de alimentos para que puedas balancear las calorías que te consumes. Si alimentas tu cuerpo de manera regular le harás saber que tienes alimento disponible y que está bien el quemar energía en vez de conservarla porque lo que sucederá es que tu cuerpo la va a almacenar como grasa.

 

9. Descansa, duerme bien: La falta de sueño interrumpe tu ritmo biológico y esto lleva a que tu cuerpo no regule eficientemente el balance en tu energía, metabolismo y apetito. Esto te lleva a producir niveles anormales de las hormonas leptin y ghrelin, las cuales son las responsables de decirle a tu cuerpo que está lleno y que dejes de comer. Importante que sepan que durante el sueño producimos melatonina, esta es la hormna que regula tu ciclo del sueño y es tambien responsable de el control del envegecimiento. Dicho en palabras sencillas: Duerme más, come y pesa menos y luciras rejuvenecido!. Trata de dormir tus 7-8 horas diarias.

 

10 . Procura llevar una agenda de lo que comes: Conviértete en un detective de alimentos e investiga lo que estás eligiendo poner en tu boca. Chequea las etiquetas y evita ingredientes tales como azúcar, trans fats, high Fructose Corn Syrup ( Sirope de maíz alto en fructosa), y palabras larguísimas de ingredientes que ni siquiera puedes pronunciar. Los alimentos más saludables son los que encuentras en la naturaleza. Alimentos enteros no procesados. Cuándo has visto una etiqueta en un tallo de apio?..

Empieza ya! Por tu salud…Soy Thalía… Tu WellnessPundit!

http://www.wellnesspundit.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00