Tunas de Calle Abajo de Las Tablas siguen sin acuerdos


Tanto Calle Abajo Tableño como Punta Fogón Unido tienen proclamadas a sus futuras soberanas para el año 2018, sin embargo existe un ultimatum de las autoridades municipales. Sólo una podrá salir el próximo carnaval


Noticia Radio Panamá | Tunas de Calle Abajo de Las Tablas siguen sin acuerdos

| marzo 9, 2017


La Tuna de Calle Abajo de Las Tablas sigue dividida y sin consensos tras la celebración del carnaval 2017. El tiempo transcurre y ya existe un ultimatum lanzado por las autoridades municipales, que han puesto como fecha tope el próximo 1 de abril para que tanto Calle Abajo Tableño como Punta Fogón Unido (PFU), puedan lograr un acuerdo y definir su situación, ya que sólo se permitirá la participación de una de las dos agrupaciones durante para el próximo carnaval 2018.

 

A toda esta situación se suma, el reciente anuncio de Calle Abajo tableño, quien han proclamado oficialmente a Rita Cristal Domínguez Montenegro como su futura soberana.

 

Hay que recordar que fue durante el pasado carnaval, que la Asociación Punta Fogón Unido (PFU) presentó a María del Carmen Simons Díaz como su nueva soberana para el año 2018.

 

Ambas chicas, tableñas y con larga participación en la tuna de Calle Abajo, ahora inician una carrera para los preparativos y recaudaciones para el siguiente carnaval.

 

Pero la pregunta que queda en el ambiente es: ¿Cuál será la agrupación y la reina que saldrá al Parque Porras en la festividades del año siguiente?

 

Por parte de la Asociación Punta Fogón Unido (PFU), se mantiene la solicitud de un plebiscito para dirimir la situación.

 

"Nuestra Asociación, que cuenta con el respaldo popular y atentos a las tradiciones del carnaval, comunica su disposición al diálogo formal y respetuoso a fin de encontrar la solución al fraccionamiento en la Calle Abajo de Las Tablas" recalcó en una carta abierta la Asociación Punta Fogón Unido.

 

Entretanto, la recién proclamada futura reina de Calle Abajo Tableño, Rita Cristal Domínguez Montenegro, manifestó que su propósito es buscar la unidad y no crear muralla.

 

Así están las cosas, así que amanecerá y veremos lo que ocurrirá en Calle Abajo de Las Tablas!!!

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00