Un kilo de bacterias se encuentran dentro del cuerpo humano


Algunos científicos afirman que esta bacteria abre un nuevo campo dentro del organismo humano


Noticia Radio Panamá | Un kilo de bacterias se encuentran dentro del cuerpo humano

| marzo 18, 2015


Estudio reveló que cada persona tiene en el interior de su cuerpo, un kilo de microorganismos. Lo que los científicos llaman microbiota, o lo que se conoce en la jerga común como bacterias.

Dentro de este kilo de bacterias, hay más de 1,200 especias distintas, la mayoría, ubicadas en el colon debido a que es allí donde se procesan los alimentos que recibe el ser humano.

El estudio y el impacto de la salud del anfitrión abarcan no solo la digestión, sino procesos inflamatorios, inmunitarios, cáncer, depresión o autismo.

Cuando una persona toma antibióticos, a veces sufre de diarreas, lo que es una señal de que el fármaco ha alterado la microbiota, eliminando especias útiles.

De hecho, Francisco Guarner, presidente del comité científico del cuarto congreso sobre microbiota intestinal, afirma que en Estados Unidos, ya se ha aprobado el trasplante de bacterias fecales para tratar un tipo de diarrea.

El alemán Peer Bork, líder del grupo de bioinformática del EMBL, encontró una correlación entre la microbiota y el riesgo de progresión del cáncer, luego de estudiar a 146 pacientes.

También existe una relación entre la microbiota y el cáncer de hígado, debido a que las bacterias atraviesan la pared intestinal y llegan al hígado.

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00