Una de cada tres mujeres con cáncer de seno es menor de 50 años


El autoexámen, así como reducir los factores de riesgo tales como la obesidad, el tabaco y el sedentarismo, son algunas de las claves para prevenir la enfermedad


Noticia Radio Panamá | Una de cada tres mujeres con cáncer de seno es menor de 50 años

| octubre 4, 2020


El cáncer de seno no discrimina edad, sexo o raza, sin embargo aparece en mujeres menores, lo que ha prendido las alarmas a nivel miundial, reveló la liga de lucha contra el cáncer, una de cada tres mujeres menores de 50 años padece la enfermedad  y el 12 por ciento de los casos está presente en menores de 40. Sebastián Quintero, mastólogo Asesor de la Liga Colombiana de Lucha Contra el Cáncer, se refirió a las cifras.

La realidad del cáncer  es que la incidencia va en aumento y va en aumento principalmente en mujeres jóvenes, una de cada tres mujeres que es diagnosticada con la enfermedad, es menor de 50 años y el 12 por ciento que estamos diagnosticando son en menores de 40 años”.

El médico indicó que el autoexámen, así como reducir los factores de riesgo tales como la obesidad, el tabaco y el sedentarismo, son algunas de las claves para prevenir la enfermedad.

El llamado a esto es que el cáncer de seno es una enfermedad que no discrimina a persona, esto le puede dar a una persona joven, a una persona mayor, a hombres, a mujeres y eso nos llama a que todo tenemos que hacer prevención.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00