Virtudes de la manzana para tu salud


El manzano es un árbol frutal extendido por todo el mundo,de maduración tipica en otoño, pero quesoporta perfectamente las bajas temperaturas, a pesar de crecer en climas templados


Noticia Radio Panamá | Virtudes de la manzana para tu salud

| julio 24, 2021


Existen numerosas variedades de manzanas ; se cultivan de unos u otras en función de las zonas y el clima. Algunas conocidas especies de manzanas son: la Reineta, la Golden, la Red Delicius, la Gala, la Starking entre otras muchas, de todos los tamaños, colores, sabores y texturas.

El manzano es un árbol frutal extendido por todo el mundo,de maduración tipica en otoño , pero que soporta perfectamente las bajas temperaturas , a pesar de crecer en climas templados.

Investigaciones como la del doctor Bahram Arjmandi, del departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, recomiendan comer una manzana al día para que notes los beneficios de esta fruta en tu salud . Algunas de las ventajas que te aportará esta costumbre son:

Disminución del envejecimiento de la piel . Todos los tipos de manzana son ricos en propiedades antioxidantes, pero son las de piel roja  las que concentran esta cualidad, ya que captan o eliminan mejor los radicales libres, moléculas causantes del envejecimiento de la piel.

Hidratación del cuerpo , ya que el 80% de su contenido es agua.

Eliminación de toxinas y depuración del organismo , ya que es una fruta diurética y contiene vitamina E.

Buena salud digestiva . Esta fruta contiene ácido tartárico y málico que ayudan a digerir las grasas o las comidas copiosas. Comerla cruda y con piel, después de lavarla, evita  el estreñimiento. Hervida, en compota o asada, ayuda en los casos de diarrea. Si está cocida, ayuda a combatir la acidez estomacal.

Prevención de enfermedades. Es conveniente lavar bien la fruta antes de consumirla con piel, pero ésta es muy beneficiosa ya que contiene pectina, una variedad de fibra que protege la mucosa intestinal. La pectina, según estudios científicos, contribuye también a la prevención de algunos tipos de cáncer y la diabetes.

Bajo nivel de colesterol. Otra propiedad de la pectina y las propiedades fitoquímicas que contiene la manzana, es la de reducir el colesterol en sangre. Se calcula que dos manzanas de tamaño mediano, reducen un 10% del nivel de colesterol.

Mantenimiento de la tensión arterial , por su alto contenido en potasio que la reduce.

Las manzanas se conservan bien durante bastante tiempo. También pueden prepararse en compotas, mermeladas o conservas, sin que pierdan sus propiedades saludables . Utilízalas en tus postres, guisos o asados y también como golosinas para los niños..

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00