Abaten al autor del atentado de La Rambla


El hombre llevaba un cinturón de explosivos simulado y ha gritado «Alá es grande»


Noticia Radio Panamá | Abaten al autor del atentado de La Rambla

| agosto 21, 2017


El autor material del mayor atentado terrorista en Barcelona, España desde el 11-M está muerto. Los Mossos d'Esquadra abatieron este lunes, en una zona de viñedos de Subirats (a 50 kilómetros de Barcelona) a Younes Abouyaaqoub, de 22 años.

 

Abouyaaqoub se había convertido en el hombre más buscado desde que, el jueves por la tarde, irrumpió en La Rambla con una furgoneta blanca y arrolló a decenas de personas. Dejó 13 muertos y 88 heridos. En su huida, que ha prolongado cuatro días, apuñaló mortalmente a un hombre para robarle el coche. La llamada a la ayuda ciudadana hecha ayer funcionó y los Mossos dieron con Abouyaaqoub. Llevaba un cinturón de explosivos falso. “¡Allahu akbar!”  (¡Alá es grande!), gritó antes de ser alcanzado por los disparos de la policía.

 

Los Mossos confirmaron a mediodía, de manera oficial, lo que ya sospechaban desde hacía un par de días: que Younes Abouyaaqoub era el conductor y único ocupante de la furgoneta homicida que arrolló La Rambla el pasado jueves.

 

La policía autonómica difundió ayer varias de sus fotografías a cuerpos policiales de media Europa y también a los ciudadanos, a quienes pidió colaboración. “Toda información de la que puedan disponer, no solo de dónde está ahora, sino también de su pasado, debe comunicarse”, solicitó el major Josep Lluís Trapero, máximo responsable policial del cuerpo. Trapero recordó que, a diferencia de las fotos, Abouyaaqoub —moreno, pelo corto, 1,80 de estatura— “podría tener barba de días”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00