Accidente aéreo deja una decena de muertos en el norte de México


La aeronave es un modelo CL-600 2B16 Challenger, una aeronave que, según el sitio especializado AirCraft24.com, tiene capacidad para 12 pasajeros y dos personas de tripulación


Noticia Radio Panamá | Accidente aéreo deja una decena de muertos en el norte de México

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


MEXICO: Después de más de 12 horas de búsqueda han sido localizado los restos del avión Bombardier Challenger 601 en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila (norte de México). Los primeros reportes del Gobierno del Estado tras el avistamiento aéreo del siniestro indican que no se observan sobrevivientes.

En el avión viajaban 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación. El mal tiempo habría sido una posible  causa del accidente ya que los informes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una zona de turbulencia severa y granizo según Reforma. El diario mexicano también indica que los pasajeros habrían asistido a la pelea del boxeador mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez contra Daniel Jacobs celebrada el pasado sábado en Las Vegas.

El Gobierno local ha detallado el nombre de los 10 pasajeros y de los tres integrantes de la tripulación: el comandante Juan José Aguilar Talavera, el primer oficial Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía Sánchez. 

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, ha explicado a medios locales que debido a que el siniestro ocurrió en una zona montañosa de difícil acceso, aún no se ha podido llegar las autoridades periciales. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tampoco ha dado a conocer información oficial sobre el accidente del avión privado con matrícula N601NV que debió aterrizar la tarde de este domingo en Monterrey.

La aeronave, fabricada por la compañía Bombardier en 1989, es un modelo CL-600 2B16 Challenger, una aeronave que, según el sitio especializado AirCraft24.com, tiene capacidad para 12 pasajeros y dos personas de tripulación.

el pais.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00