Accionista de Avianca demanda a presidente de la compañía por acuerdo con United


Kingsland Holding dueño del 21.9% de las acciones con derecho a voto y de 14.46% de las acciones totales de Avianca presenta demanda contra transacción Avianca United.


Noticia Radio Panamá | Accionista de Avianca demanda a presidente de la compañía por acuerdo con United

| marzo 1, 2017


Kingsland Holdings (“Kingsland”), propiedad de la familia Kriete, segundo accionista más grande de Avianca, presentó una demanda en contra del acuerdo sustraído entre German Efromovich presidente de Avianca y la empresa United Airlines, el que según recalca en la nota enviada a  los medios de comunicación por Kingsland Holding es solo para beneficio personal de Efromovich.

Según “Kingsland” el imperio Efromovich se encuentra en apuros y ha negociado en secreto un acuerdo con dicha aerolínea solo para el beneficio personal del mismo, en el que se desvían cientos de millones de dólares de la  aerolínea y sus socios solo con el objetivo de evitar un desastre financiero personal.

La nota agrega que las aerolíneas comandadas por los Efromovich han perdido millones de dólares debido a la recesión que existe en Brasil.

Kingsland resalta en el mismo comunicado que la transacción con United la cual asciende aproximadamente a U$800 millones en préstamos, solo están respaldados por participación accionaria y que no alcanzarían ni de lejos a la cantidad necesaria para aliviar problemas de liquidez de la compañía.

Según reportes del New York Times del 5 de diciembre del 2016 Delta Airlines y Copa también realizaron ofertas  Premium para convertirse en accionistas. En la nota el demandante afirma que la oferta realizada por Copa Airlines que valorizaba a Avianca en 200 millones de dólares con 150% de premio sobre el precio reciente de la acción junto a la de Delta Airlines eran muy superiores a la aceptada por el presidente de Avianca, pero fueron rechazadas porque no le convenían al mismo ya que los sacaban de la presidencia del grupo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00